¡Chivas es finalista!

Gracias a su posición en la tabla general, el rebaño avanzó a la final tras un global 2-2 contra Toluca

Alan Pulido. AFP
Alan Pulido. AFP

Las Chivas del Guadalajara avanzaron a la final del Clausura 2017 luego de empatar 1-1 con Toluca en el partido de vuelta de las semifinales (marcador global de 2-2 con ventaja para Guadalajara). Los dirigidos por el argentino Matías Almeida se medirán a los Tigres de la UANL, los próximos jueves 25 y domingo 29 de Mayo, cerrando la serie en el Estadio Omnilife de la capital tapatía.

Esta será la segunda final que los del rebaño disputen en el presente año, después de haber jugado, y ganado, en la final del Torneo de Copa a Monarcas Morelia.

Néstor Calderón adelantó por Chivas al minuto 29, mientras que Fernando Uribe marcó el del empate por parte de Toluca al 47, ya en el segundo tiempo del partido. A pesar de los embates de los choriceros, las Chivas mantuvieron el marcador sin ningún otro movimiento, lo que los llevó a la final por su mejor posición en la tabla general.

Con un joven Pizarro casi recuperado al 100 por ciento, un estilo de juego trepidante y de buen tratamiento con la pelota, sumados a la confianza de uno de los mejores entrenadores que ha pisado nuestro país, las Chivas del Guadalajara enfrentarán ahora, su reto más importante de los últimos años: los poderosos Tigres de Ricardo Tuca Ferretti, un equipo que parte como favorito, pero que quizá podría ver su suerte justamente frente a un equipo que reúne los elementos que hoy tienen a las Chivas en la final. Que corran las apuestas.

Con información de Notimex 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños