Chilenos consiguen su boleto

El bicampeón del certamen se impone a ecuador para lograr la clasificación a cuartos de final; el lunes va ante Uruguay

Copa América 2019
Alexis Sánchez le dio la victoria a los bicampeones. Foto EFE

La bicampeona Chile derrotó por 2-1 a Ecuador, en partido del Grupo C, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2019, uniéndose a Colombia en esta instancia.

José Fuenzalida abrió la cuenta a los ocho minutos, y Alexis Sánchez amplió para La Roja a los 51’. Enner Valencia, de penalti a los 26, marcó el empate parcial de los ecuatorianos, en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova, ante 11 mil 946 espectadores.

La Roja, bicampeona vigente, lidera la llave con seis puntos, producto de esta victoria y del 4-0 que le aplicó a Japón, en el debut en Sao Paulo, el anterior domingo.

Sabemos que Chile puede dar más. No podemos perder el equilibrio, han sido semanas traumáticas, pero el equipo está con esa mística, dijo el técnico Reinaldo Rueda.

Así, su escuadra está más cerca de su objetivo de igualar la gesta histórica de Argentina, único país sudamericano en ganar el torneo continental en tres ocasiones consecutivas (1945, 1946 y 1947).

Este resultado deja a Uruguay virtualmente clasificado, en el peor de los casos como una de los mejores terceros de grupo, pero no es matemático. Chilenos y uruguayos chocarán el lunes en Río de Janeiro, en un duelo que promete ser de alto voltaje.

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaSENTIMIENTO. Orozco sólo piensa en ganar una medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.  Foto: Especial.

Actitud renovada