Chile pierde con Rumania rumbo a Confederaciones

El campeón de América no supo mantener una ventaja de 2-0 y terminó sucumbiendo ante los rumanos; Gary Medel fue expulsado

FOTO AFP.
FOTO AFP.
Netlog

La selección de Chile perdió 3-2 ante Rumania este martes en Cluj, en su último partido de preparación para la Copa de las Confederaciones de Rusia, después de haberse puesto con un 2-0 a favor y perder por expulsión a Gary Medel.

‘La Roja’ pareció inclinar el partido de su lado merced a los goles de Eduardo Vargas (8) y Leonardo Valencia (19), pero Bogdan Stancu (31), Nicolae Stanciu (59), y Alexandru Baluta (83) dieron la vuelta al marcador ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, que disputó una hora de partido con un jugador menos.

Ni el resultado, ni la forma en que se produjo pueden permitir extraer conclusiones para ‘La Roja’ a días de su debut en la Copa Confederaciones, pero lo cierto es que la vigente doble campeona de América no ha conseguido la victoria en sus dos partidos amistosos en Europa previos a la cita intercontinental.

Ante una Rumania que sumaba varios partidos sin ganar y que tiene muy complicado clasificarse para el próximo Mundial, Chile repitió el resultado del hasta ahora único enfrentamiento entre ambas selecciones (3-2 en 1982.

Sin Bravo, pero con Vargas

Eduardo Vargas, el mejor de los chilenos en el Cluj Arena, adelantó a su equipo con un magistral derechazo desde la media luna del área luego de recibir el balón de botas de Alexis Sánchez, que volvió a ser titular luego de comenzar desde el banco el amistoso precedente ante Rusia (1-1). Para Vargas se trataba de su gol 33 en 72 partidos con la selección, y está ya sólo a falta de uno para dar alcance a Iván Zamorano en el tercer puesto de los goleadores históricos de la selección chilena.

Poco después, el ‘Niño Maravilla’ buscó lucirse, pero su remate picado se escapó por encima del travesaño.

Cuando aún Rumanía no se había repuesto del primer gol, Vargas deleitó con un control preciso con el pecho dentro del área y el posterior pase a Valencia, que resolvió por bajo para anotar el 2-0.

Pero todo pareció un espejismo. Un lanzamiento imparable del delantero del Bursaspor turco, Stancu, a la media hora de partido, y un no peor gol del centrocampista del Anderlecht belga, Nicolae Claudiu Stanciu, desde fuera del área equilibraron la balanza. Para entonces Chile ya estaba con un jugador menos, por una absurda expulsión de Gary Medel luego de propinar una patada desde el suelo a Florin Andone (33).

Una falta previa de Charles Aránguiz había levantado el primer conato de pelea entre integrantes de ambos equipos. El partido se fue calentando, y por minutos no pareció tratarse de un amistoso de preparación.

Teníamos todo controlado en el primer tiempo, pero jugar con uno menos ante un rival así es mucha ventaja. Debemos aprender de esto para que no nos pase en la Copa, donde puede costarnos caro, explicó el zaguero Enzo Roco.

A ocho minutos del final, el suplente Baluta aprovechó un rechace del arquero Johnny Herrera para lograr el gol del triunfo y privar de un resultado positivo a Chile, que deberá mejorar si quiere hacer honor a su rol de uno de los favoritos en la Copa de las Confederaciones.

Chile debutará ante Camerún en la Copa de las Confederaciones el domingo. Luego jugará ante Alemania y finalizará los partidos del grupo B frente a Australia. Para entonces probablemente Pizzi pueda contar con el arquero Claudio Bravo, inédito por lesión en los dos últimos duelos preparatorios.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso