‘Chicharito’, el efecto del mejor goleador del Tri

En la última cita del Tri, Javier 'Chicharito' Hernández tuvo el gatillo afinado para horadar la portería rival, convirtiéndose en el máximo goleador

Chicharito
Chicharito. Foto: AFP

En la última cita de la Selección Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo el gatillo afinado para horadar la portería rival, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del representativo nacional con 47 goles, por encima de Jared Borgetti, ex dueño de la marca.

Noventa partidos le bastaron a ‘Chicharito‘ para pasar a la historia del Tricolor, tras haber disputado la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la de Brasil 2014.

A sus 28 años, el tapatío se encamina a su tercer torneo mundialista, una instancia a la que Borgetti no pudo llegar tras disputar Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

La edad y el potencial de ‘Chicharito‘ dan lugar para que el récord se incremente en competencias venideras como la Copa Confederaciones, la Copa Oro, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América.

 

La clave para’Chicharito‘ será mantener su forma física para seguir siendo llamado al Tricolor. En este camino de constancia, su mejor asistente ha sido Andrés Guardado, uno de los más productivos, con nueve pases para gol.

En el corto plazo, al margen del juego amistoso de hoy contra Irlanda, los compromisos que cierran el Hexagonal final de la Concacaf son seis: ante Honduras –ida y vuelta–, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago, rivales a los que ‘Chicharito‘ les ha hecho anotaciones. Los hondureños, precisamente, son, junto a El Salvador, uno de los rivales que más castigo han recibido por parte del mexicano con cuatro tantos, respectivamente.

Después, en el calendario aparece la Copa Confederaciones, en la que el técnico Juan Carlos Osorio lo tiene considerado. Y de ahí vendrá por lo menos otro ciclo mundialista, en el que Hernández podrá engrandecer su historia como seleccionado nacional, con los mismos torneos regionales de por medio, como la Copa Oro, y las giras por Estados Unidos.

A diferencia de Borgetti, ‘Chicharito‘ ha sabido aprovechar los juegos de preparación para incrementar su récord, gracias a la intensidad y el compromiso con el que los encara.

Mientras Jared marcó 37 tantos en encuentros oficiales y nueve amistosos, el tapatío sumó 22 y 25, respectivamente. De ahí que la marca de 47 tantos tenga amplias posibilidades de incluso llegar a duplicarse, pues el tiempo que hay antes del Mundial de Catar 2022, podría ser su mejor aliado.

POR ALBERTO ACEVES

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl mexicano fue piloto de pruebas de Force India en 2016 y 2017 en F1 (Foto: Especial)

Él quiere quedarse en Indycar