‘Checo’ Pérez termina fuera del top ten en España

El piloto mexicano ocupa el lugar 11 y 14 en las primeras dos prácticas libres en Montmeló; Lewis Hamilton es el más rápido

FOTO EFE. El piloto mexicano reconoce que tiene muchas cosas por afinar con su auto
FOTO EFE. El piloto mexicano reconoce que tiene muchas cosas por afinar con su auto
Netlog

BARCELONA.- El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió completar medio centenar de giros al trazado barcelonés en las primeras dos prácticas libres de la quinta fecha del mundial de Fórmula 1.

Aunque sus marcas no le permitieron ser parte del Top Ten en la tabla de tiempos que fue dominada por el británico Lewis Hamilton, Checo pudo dar 55 giros y obtener valiosa información para pensar en algo importante este sábado en la clasificación del Gran Premio de España.

El mexicano acabó en la undécima posición y por la tarde fue décimo cuarto a casi dos segundos de Hamilton, pero todavía el equipo confía en que las actualizaciones llevadas a esta carrera les den ese plus para estar más adelante en los días claves.

Los niveles de agarre estaban bajos y fue muy difícil conseguir que el compuesto de neumático duro funcionara. Sospecho que no veremos mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, pues los compuestos medio y suave son mucho más representativos de lo que necesitamos para calificar y para la carrera, indicó.

Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recopilamos hoy. Por supuesto, cuando se están probando muchas cosas diferentes, es complicado configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la cual construir, finalizó Pérez.

El británico Lewis Hamilton de Mercedes hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El segundo clasificado en el Mundial de pilotos, que ya había firmado el mejor tiempo en la primera sesión, hizo un crono de 1 minuto, 20 segundos y 802 milésimas.

Hamilton, calzando neumáticos blandos, superó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas por 90 milésimas y a los dos Ferraris de Kimi Raikkonen, por 310 milésimas, y del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, por 418 milésimas.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo completan la nómina de los seis primeros a más de 6 décimas de Hamilton.
Por detrás, Renault realizó una buena actuación con el séptimo y el octavo puestos para el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer.

Después de la primera sesión, la segunda tanda de entrenamientos libres volvió a ser un calvario para el español Fernando Alonso, que marcó el último tiempo a más de tres segundos del piloto de Mercedes, haciendo el menor número de vueltas de todos los pilotos en competencia.

Por: NOTIMEX y AFP

¿Te gustó este contenido?