“Chávez Jr. ya no está para el boxeo”: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán recomienda al hijo de la leyenda dedicarse a otra cosa

FOTO MEXSPORT. Sulaimán espera entregar el cinturón Huichol al Canelo en un par de semanas
FOTO MEXSPORT. Sulaimán espera entregar el cinturón Huichol al Canelo en un par de semanas
Netlog

MÉXICO.- Decepcionado de la pelea del pasado sábado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que Julio César Chávez Jr. no tiene nada que hacer en el pugilismo profesional.

Siento que el ciclo de Chávez ya terminó, esta era una última oportunidad, si hubiera hecho una pelea digna tenía las puertas abiertas, no veo que él pueda lograr credibilidad en el futuro en el boxeo, tendría que hacer dos o tres peleas, no creo que alguien se atreva a apostarle algo importante, dijo.

En declaraciones a los medios al término del Martes del café, en el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, añadió que si el boxeador decide seguir deberá ponerse en fila como cualquier otro, pero siento que dejó todo claro ese día.

Sulaimán Saldívar reiteró que el hijo del legendario JC Chávez ya no está para el boxeo, él debe buscar otra actividad, porque no tiene lo que se requiere para el boxeo.

De la batalla, a la cual acudió como aficionado, se dijo desilusionado, luego de la paliza que le propinó el Canelo a Chávez Jr. para derrotarlo por decisión unánime, no hubo pelea, se necesitan dos para pelear y sólo hubo uno.

Fue verdaderamente decepcionante, penoso, que tras tanto entusiasmo que hubo, los aficionados se volcaron a Las Vegas, todo mundo a verlo con gran entusiasmo, cuando dos mexicanos están arriba es espectacular, lamentablemente se necesitan dos para que haya pelea y no hubo pelea.

Destacó que Canelo dominó por completo, se llevó la pelea claramente y sí fue lamentable, porque se esperaba algo mucho muy diferente. Todos nos fuimos con la finta, todos somos culpables de tener expectativas tan altas, sabíamos que podía pasar, que el peso llevara a Chávez al ring sin nada.

Aseguró que invitarán a Saúl Canelo Álvarez para que acuda a la Ciudad de México, lugar en el que se prevé entregarle el cinturón huichol y si descarta recibirlo ya veremos.

El cinturón, realizado por el artesano Luis de la Cruz, quien pegó y cosió más de 40 mil microchaquiras en la elaboración del mismo, lleva el nombre de Adolfo López Mateos y se entregará al ganador de la pelea más importante del fin de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

La entrega del fajín se efectuará en una ceremonia donde estará presente una de las nietas del que fuera presidente de México, en fecha por determinar, creo que en unos 15 días, así se había planeado, una o dos semanas para después de la pelea, comentó Mauricio Sulaimán.

Finalmente, luego de las declaraciones del boxeador jalisciense y su total rompimiento con el organismo verde y oro, el presidente del CMB aseguró que el ente que dirige lo que ha tenido con el Canelo son atenciones y apoyo incondicional.

Por: NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?