Carlos Slim invertirá 8 mil 500 mdd en 2019; ampliará infraestructura de fibra óptica

Daniel Hajj, director general de América Móvil indicó también se está invirtiendo mucho en tecnologías de la información y en brindar más capacidad a mejor costo

carlos_slim3
Buscan que América Móvil incursione en la televisión de paga en México. FOTO: CUARTOSCURO

América Móvil, el brazo de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim Helú, anunció que invertirá 8 mil 500 millones de dólares en 2019.

Las inversiones se destinarán principalmente a ampliar la infraestructura de fibra óptica y el desarollo de nuevas tecnologías, dijo Daniel Hajj, director general de la empresa en conferencia con analistas para explicar los resultados financieros de la compañía.

Estamos poniendo mucha fibra, principalmente para aumentar la capacidad. También se está invirtiendo mucho en tecnologías de la información y en brindar más capacidad a mejor costo, parte de la transformación digital de la compañía en todos los países, afirmó.

Además, el directivo comentó que la solicitud hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que América Móvil incursione en la televisión de paga en México aún está en revisión, por lo que la empresa se mantendrá a la espera del análisis del regulador.

Por Adrián Arias

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada

Los Mexicas despiertan