Canelo, suspendido seis meses

El boxeador mexicano dio positivo por clembuterol; argumentó haber consumido carne contaminada con esa sustancia

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO
La Comisión Atlética de Nevadasuspendió seis meses al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tras haber dado positivo por clembuterol en dos pruebas antidopaje sorpresa en febrero pasado.
Dicha falta llevó a la suspensión de la pelea entre Canelo y Gennady Golovkin, en una función que estaba programada para el 5 de mayo en Las Vegas.
Álvarez argumentó que el positivo por clembuterol se había presentado por haber consumido carne contaminada con la sustancia. Se dijo apenado y molesto por la situación que puso en entredicho su trayectoria y por la cual recibió una suspensión temporal.
La Comisión de Nevada tiene contemplado en su reglamento un castigo de un año de suspensión por uso de sustancias prohibidas, pero contempla una reducción a seis meses si hay colaboración del boxeador, cosa que sucedió con el mexicano.
Tras la cancelación de la pelea entre Saúl Álvarez y GGG, el campeón kazajo de peso mediano buscó un nuevo rival y se dio a conocer que enfrentará el mismo 5 de mayo, pero ahora en Carson, California, al armenio Vanes Martirosyan.
En caso de salir victorioso en ese combate, se habla de que la pelea de desempate contra Saúl Álvarez se podría celebrar en septiembre en Las Vegas, una vez que cumpla su castigo el boxeador mexicano, ya que es retroactivo al 17 de febrero, fecha en la que se dio el primer positivo.
POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón