Canelo es la insignia

El mexicano es el primer Boxeador Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo

Canelo recibió dicha distinción,
por encima del pugilista Mikey García.FOTO: ESPECIAL
Canelo recibió dicha distinción, por encima del pugilista Mikey García.FOTO: ESPECIAL

Luego de que Saúl Canelo Álvarez fuera nombrado el primer Boxeador Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, su presidente, compartió más detalles de los lineamientos que tiene este nuevo distintivo.

Canelo tiene ciertos derechos. Está en lo máximo del top mundial. Es el primero, es un caso que se da cuando un boxeador compite en distintas categorías, y así tiene distintos campeonatos, lo que lo lleva a pertenecer a la élite del boxeo. Con esta distinción, se tiene una suerte de flexibilidad para ir monitoreando que las peleas a realizar sean las que el público merece, que se den a favor del desarrollo del boxeador, de la división y el boxeo en general. La intención es siempre sumar, comentó Sulaimán.

El tapatío es el primer púgil del mundo que recibe esta distinción, misma que, conforme se desarrollan los talentos, tendrá nuevas variantes. Es un tema nuevo que estamos desarrollando con interés, todo porque buscamos siempre las mejores peleas, sin frenar el desarrollo del boxeo, finalizó Sulaimán.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?