Canelo, en pausa

Saúl Álvarez pospone su pelea de septiembre a diciembre, a la espera de un oponente de buena calidad

ANTECEDENTE. Álvarez venció en mayo a Daniel Jacobs. Foto: Mexsport
ANTECEDENTE. Álvarez venció en mayo a Daniel Jacobs. Foto: Mexsport

LOS ÁNGELES. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez no peleará en septiembre y volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados.

Aunque se esperaba que Álvarez peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el boxeo, ayer se anunció que se pospondrá su pelea.

Golden Boy, la promotora de Álvarez, informó en un comunicado que tomaron la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud.

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el tapatío enfrentara en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin, y se esperaba la decisión pronto.

Pero este día se anunció que la próxima pelea del Canelo no se realizará en las fechas esperadas, pues como monarca mundial el pugilista quiere ofrecer una gran actuación.

Esas son mis fechas (mayo y septiembre), pero como campeón del mundo en diferentes divisiones también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles, dijo el tapatío.

Agregó que por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible, finalizó.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRESIONADO. Sebastián Jurado ha recibido 14 goles en cuatro jornadas. Foto: Mexsport

De mucho balompié