‘Canelo’ y Chávez vencen la báscula

Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. marcan 164 libras, media libra menos de lo pactado y se declaran listos para la pelea del sábado

FOTO NOTIMEX. Chávez Jr. evitó multa millonaria
FOTO NOTIMEX. Chávez Jr. evitó multa millonaria
Netlog

LAS VEGAS.- Julio César Chávez Jr. lo logró, incluso marcó media libra abajo del peso pactado y se declaró listo para enfrentar este sábado al favorito Saúl Canelo Álvarez, que también registró 164 libras, para el combate estelar a realizarse en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

Ante más de siete mil espectadores en el MGM Grand Arena,Canelo y Chávez Jr cumplieron con el compromiso del pesaje y se vieron por última vez antes de hacerlo en el ring.

El hijo de la leyenda fue el primero en subir a la báscula. Con la afición completamente dividida, detuvo el fiel de la balanza en 164 libras, sonriente por lo logrado y para sorpresa de muchos.

Luego tocó el turno al pugilista estelar de Golden Boy Promotions, quien sin problemas registró el mismo peso, en condiciones para la pelea, sin título en juego, solo por el orgullo y en busca de demostrar por qué es favorito.

Chávez Carrasco destacó la gran forma física en la que llegará al ring la noche de este sábado: Di 163.6 libras en un pesaje previo, no sé lo que paso minutos después, pero bueno, no tuve problemas para dar el peso y eso es una señal de que vengo muy bien preparado.

Sobre la dura preparación y el gran esfuerzo que tuvo que hacer para alcanzar la cifra, Julio Jr. aseguró no estar débil ni fatigado: No me siento mal, ni demacrado y espero recuperar unas 10 ó 15 libras para llegar en mi mejor forma en toda mi carrera, sentenció.

Para el gran favorito, Saúl Álvarez, el hecho de que ambos pugilistas marcaran la misma cifra en la báscula demuestra que los dos están listos y preparados: Al final de cuentas pesamos lo mismo, nos vemos igual físicamente; incluso lo veo bien (a Julio) y yo estoy bien, así que vamos a dar una gran pelea.

Para el Canelo, el gran ingrediente de este combate en la fuerte rivalidad que hay entre los dos boxeadores, pero eso hace la pelea más emocionante.

Al igual que Chávez, Saúl espera recuperar las libras necesarias para llegar a tope: Subiré unas 10 libras y lo voy a hacer rápidamente, me voy a ver muy bien, sentenció el tapatío.

Por: Notimex y Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso