Canelo Álvarez busca graduarse ante Golovkin

Canelo Álvarez podría graduarse de la universidad del boxeo y disipar críticas sobre su habilidad boxística en caso de doblegar a Gennady Golovkin

Canelo Álvarez busca graduarse ante Golovkin
Foto: AFP

Canelo Álvarez podría graduarse de la universidad del boxeo y disipar críticas sobre su habilidad boxística en caso de doblegar al kazajo Gennady Golovkin, actual campeón mundial de peso mediano, en el combate de mañana en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, va por los títulos medios de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Con una marca de 51 peleas, 49 victorias -34 de ellas por nocaut-, un empate y una derrota, Canelo es cuestionado por salir victorioso contra rivales a modo.

Se criticó que enfrentó a un Julio César Chávez Jr. que tuvo que bajar de peso para dar las medidas pactadas.

Su victoria sobre Shane Mosley fue gracias a la veteranía del estadounidense, y despertó dudas su triunfo sobre Amir Khan porque el Canelo tuvo la ventaja de ser un peso mayor.

Desde que comenzó su carrera profesional en 2005, Álvarez ha llegado al último asalto en 19 ocasiones y 21 de sus combates los ganó a la mitad o menos de los rounds pactados.

Canelo siempre ha sido criticado, muchas veces injustamente, y el hecho de pelear contra Golovkin ya deja a todo el mundo sin poder continuar ese tipo de críticas, señaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil de 27 años sólo tiene una derrota en su carrera, fue ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en 2013. El jalisciense, en ese entonces de 23 años, cayó por decisión unánime.

Él ha hecho una carrera muy buena, tiene retos importantes y es un hecho que ha luchado para llegar hasta donde está, mencionó el dirigente del CMB, vía telefónica a El Heraldo de México.

El rival en puerta del mexicano no conoce la derrota. GGG salió con la victoria en sus 37 combates como profesional y 33 de estos fueron por la vía del nocaut.

Son dos estilos muy diferentes, Canelo tiene mayor habilidad boxística y velocidad.

Por su lado, Golovkin tiene mucha más fuerza y potencia, dijo Sulaimán. Va hacia delante tirando golpes, nunca hacia atrás. Quien logre imponer su estilo, y el que sea más efectivo se llevará la pelea.

Sin duda alguna el ganador será reconocido a nivel mundial como el número uno, estará en la cumbre. Lo que se estarán jugando el sábado es eso, el reconocimiento mundial como el mejor, consideró Sulaimán.

POR ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?