Camino a la de cuadros

Mientras que Hamilton apretó el acelerador y sentenció casi el campeonato de pilotos

Gran Premio de México 2017  el 29 de octubre de 2017  Lewis Hamilton celebra después de ganar el Campeonato del Mundo REUTERS / Henry Romero
Gran Premio de México 2017 el 29 de octubre de 2017 Lewis Hamilton celebra después de ganar el Campeonato del Mundo REUTERS / Henry Romero

Los dos triunfos consecutivos de Sebastian Vettel a comienzos de 2018 hicieron concebir muchas esperanzas a los millones de tifosi que por fin se iban a sacudir una década sin ganar.

Sebastian Vettel, Foto: Reuters
El piloto alemán de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. Foto: Reuters

 

Sin embargo, a partir de la cuarta carrera del año (GP de Azerbaiyán), Lewis Hamilton se hizo presente y conquistó la primera victoria de un total de nueve, y eso le dio confianza a todo el equipo, que empezaba a hacer los ajustes necesarios a un W09 que todavía era inferior al SF71H, construido por Ferrari.

 

Lewis Hamilton. Foto: Reuters

 

El GP que ganó Daniel Ricciardo en China, apenas en la tercera carrera del año, hizo albergar esperanzas a Red Bull. Pero quedó visto que el motor Renault no iba a la par de la aerodinámica del coche diseñado por Adrian Newey.

Gran Premio de México 2017 el 29 de octubre de 2017 Lewis Hamilton celebra después de ganar el Campeonato del Mundo REUTERS / Henry Romero

 

Después del verano, el cronómetro marcó el momento del Hammertime, el instante más lúcido del piloto británico que llegó acompañado de un fuerte golpe a la cabeza de Ferrari, asestado en Monza. La competencia inicial entre Lewis y Vettel se diluyó a partir del 2 de septiembre, en la que la balanza empezó a inclinarse decididamente hacia Mercedes, y que este domingo llega a México con la posibilidad de firmar su quinto campeonato.

 

Por Juan Antonio de Labra

jrr

 

¿Te gustó este contenido?