Calidad atlética

Alfredo Hueto, que dejará de entrenar a Alexa Moreno, confía en el talento azteca

 GLORIA. El hispano y Alexa Moreno han compartido momentos de alegría. Foto: Especial
GLORIA. El hispano y Alexa Moreno han compartido momentos de alegría. Foto: Especial

El español Alfredo Hueto confía que, tras su próxima salida como entrenador de la gimnasta medallista mundial, Alexa Moreno, y hace algunos años de Daniel Corral, México puede estar tranquilo, porque hay talento de sobra.

México tiene todo para producir cientos de Alexas, tiene un número de población joven importante a diferencia de España, solo que allá hay más estructura que aquí, dijo a El Heraldo de México.

El catalán está cansado de las diferencias dirigenciales en el deporte mexicano, siendo un tema que para él impide a veces el reconocimiento a los mismos deportistas o un freno a su desarrollo.

Llegué a entrenar a Daniel Corral, gracias a ese trabajo, fue subcampeón mundial, después las cosas no se dieron bien con él, tal vez por no conocer la idiosincrasia del gimnasta mexicano. Ahora el trabajo con Alexa es un club de gimnasia privado y la gestión con la federación estos últimos meses ha sido complicada, agregó.

Después de tomar una decisión difícil para él, Alfredo Hueto tiene sólo en mente un reto más: clasificar a Alexa a Tokio 2020.

Por Adrián Sarabia 

edp

¿Te gustó este contenido?