Caleb Ewan se lleva la séptima etapa del Giro

Con un espectacular esprint y final de fotografía, el australiano vence al colombiano Fernando Gavira; el actor Patrick Dempsey fue invitado especial

FOTO AFP
FOTO AFP

ALBEROBELLO, Italia.-El australiano Caleb Ewan del equipo Orica derrotó este viernes en un poderoso esprint al colombiano Fernando Gaviria, para lograr la séptima etapa del Giro de Italia, un recorrido de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

El suéter rosa del liderato sigue estando en poder del luxemburgués del Quick Step Bob Jungels, que se hizo con el primer puesto el martes en la cuarta etapa.

Ewan se impuso por media rueda a Gaviria, la sensación de esta primera semana de carrera con dos triunfos parciales, y al irlandés Sam Bennett.

El australiano de ‘bolsillo’ (1,65 m y 61 kg), que como Gaviria tiene 22 años, ganó por primera vez en el Giro, en el que es su segundo triunfo de la temporada. Además logró una etapa de la Vuelta a España en 2015.

La escapada del día la lanzaron el ruso Dmitry Kozonchuk y el italiano Giuseppe Fonzi, representantes de dos equipos de segunda división. El dúo fue alcanzado cuando quedaban 20 kilómetros, después de una fuga de 204 kilómetros.

Este sábado, la octava etapa tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gargano.

Concluye con una rampa tortuosa en un pequeño pueblo de casas blancas, asomado al Mar Adriático.

 

Patrick Dempsey pedalea unos kilómetros

 

El actor estadounidense Patrick Dempsey tuvo un papel principal este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, al rodar junto al pelotón en los kilómetros iniciales con un suéter rosa ‘vintage’.

Dempsey, conocido por su papel de doctor en la serie Grey’s Anatomy, fue invitado por el equipo BMC, que el jueves celebró el triunfo de uno de sus ciclistas, el suizo Silvan Dillier.

FOTO AFP. El actor utilizó un suéter rosa antiguo

 

Al estadounidense, presente en la salida de Castrovillari y que se hizo fotos en el podio, le preguntaron quién era su ciclista favorito.

Merckx, respondió el actor de 51 años, sobre el belga Eddy Merckx, considerado por muchos el mejor ciclista de siempre.

A continuación tomó su bicicleta y salió junto al líder de la prueba, el luxemburgués Bob Jungels, y completó los primeros kilómetros, justo antes de la salida oficial.

Por: AFP

¿Te gustó este contenido?