Buemi deslumbra en la Ciudad Luz

El piloto suizo se lleva la sexta fecha del campeonato Fórmula E en París; el mexicano Esteban Gutiérrez termina en el sitio 11

FOTO AFP
FOTO AFP

Un contundente Sebastien Buemi, de la escudería Renault e.Dams, se coronó en el Gran Premio de Fórmula E de París, en la sexta fecha del campeonato, donde afianzó su liderazgo en la tabla de pilotos.

El piloto suizo se distanció de su más cercano rival, el brasileño Lucas Di Grassi, que chocó casi al final de una carrera que tuvo un continuo movimiento en la tabla de posiciones, durante las 49 vueltas al estrecho circuito callejero de la Ciudad Luz.

Esteban Gutiérrez había largado desde un magnífico cuarto sitio, pero en la primera curva fue superado por el alemán Nick Heidfeld, y poco después cayó varios lugares debido a la presión que iban ejerciendo los coches que venían detrás, y quizá también por estar diezmando con rapidez el consumo de su batería, que en la octava vuelta ya estaba un poco más baja que la del resto de coches.

Guti fue recuperando puestos a lo largo de la prueba y cruzó la meta en séptimo lugar. Sin embargo, una penalización, generada en la vuelta 42, le costó cinco lugares y lo mandó hasta el onceavo puesto. De esta manera, el piloto regio no consiguió ningún punto, lo que sí había logrado en sus dos anteriores comparecencias, tanto en México como en Mónaco.

Tampoco su compañero de equipo, el francés Jean-Eric Vergne, logró puntuar para Techeetah, ya que se estrelló en la vuelta 34 y acabó con sus aspiraciones de subir al segundo lugar del podio, que terminó cediendo al argentino José María Pechito López, de la escudería inglesa DS Virgin, mientras que Heidfeld levantó el trofeo concedido al tercer finalista.

La siguiente cita de la Fórmula E está programada en Berlín, donde se correrán dos fechas de manera consecutiva, los días 9 y 10 de junio, respectivamente. A ver si en esta nueva oportunidad, Esteban puede seguir demostrando su rápida adaptación a la categoría de los atractivos monoplazas eléctricos.

Por: Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños