Bruno Marioni termina con jerarquías en Pumas

Tras la ausencia de inicio de Alejandro Arribas y Martín Rodríguez ante el América, el técnico argentino señala que ninguna individualidad estará por encima del resto de su equipo

Bruno Marioni
El técnico argentino de Pumas aseveró que dará las mismas oportunidades a sus jugadores. Foto: Mexsport

En este Pumas, las jerarquías no tienen peso. No hay lugares establecidos ni pasados que cuenten, aseveró el argentino Bruno Marioni en su papel como técnico.

La prueba está en el último partido de su equipo contra el América, porque ahí, por encima de nombres como el de Alejandro Arribas y Martín Rodríguez, los jóvenes que tengan mejor nivel tendrán que jugar.

Las jerarquías existen en todos lados. Algunas veces, quizá, tienen mayor importancia. Pero como yo les digo: ‘aquí todos la tienen’. Sería muy injusto si no le doy el mismo valor a todos, por igual. La jerarquía hay que demostrarla todos los días con acciones, con la misma actitud con la que entrenan los chavos todos los días, señaló.

La reflexión de El Barullo profundiza en algo más: en la prioridad de anteponer el grupo sobre cualquier deseo individual.

Yo debo ser congruente con el mensaje que les doy. Y deben jugar los que mejor estén en ese momento. Si todos entendemos que tenemos un objetivo grupal en común, y que no hay que anteponer la individualidad sobre el grupo, las cosas van a funcionar bien. De lo contrario será difícil, concluye.

Es con esa línea de trabajo, Pumas enfrentará a Leones Negros este miércoles, en el Estadio Olímpico Universitario, en busca de su boleto a la siguiente ronda de la Copa MX.

RELACIONADO: Pumas identifica a fotógrafo que llamó perdedor a Miguel Herrera

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Los cuatro medallistas que tuvo México en Manchester, Inglaterra. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Decisión dividida