Bruno Marioni, en desacuerdo con permanencia del Veracruz en Primera División

El director técnico de los Pumas mencionó que los descensos y los ascensos se hacen para que se cumplan

Pumas2
Los Pumas se encuentran en la décimo cuarta posición del Clausura 2019. Foto: Notimex

El técnico de Pumas lamenta que un equipo descendido tenga la posibilidad de quedarse en la Primera División, a cambio de 120 millones de pesos, ya que atenta contra la esencia del deporte

La experiencia de Bruno Marioni por la Liga de Ascenso ofrece una reflexión sobre el reglamento de la Liga MX. Para el argentino, la permanencia del Veracruz en la Primera División, a cambio de 120 millones de pesos, atenta contra el espíritu de competencia y el esfuerzo de los equipos de la segunda categoría.

Yo no estoy de acuerdo. Los descensos y los ascensos se hacen para que se cumplan. Son reglamentaciones de la Liga, que tenemos que respetar y en las que no podemos intervenir. Se hace un esfuerzo impresionante en la Liga de Ascenso y que, al final, no te dejen subir es doloroso. Me parece muy barato. Va en contra de la esencia de este deporte, señala.

Al frente de los Venados de Mérida, El Barullo dirigió de 2017 a 2018. A partir de ese paso, y de los encuentros que tuvo por varios estados del país, sostiene que, en algunos casos, existen condiciones complicadas en la infraestructura y dirección de los clubes de plata.

No hablo de menosprecio. Son injustas las reglamentaciones. A favor de la Liga, tengo que decir que las condiciones de algunos clubes son complicadas para llegar a Primera División. Se han ido tapando agujeros y hoy hay que tomar decisiones. Es muy discutible. Yo no tengo la solución, insiste.

Por otro lado, con Pumas en la décimo cuarta posición del Clausura 2019, El Barullo reconoce que las posibilidades de alcanzar la liguilla dependen de los tres partidos siguientes en casa, donde este equipo construyó su fortaleza.

Te puede interesar: 

Por: Alberto Aceves 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCALIDAD. El talento mexicano ha mostrado
sus cualidades durante el torneo en Jalisco. Foto: Especial.

Están en la mira