Brenda Flores defenderá su campeonato interino en Tijuana

La pelea tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Tijuana este próximo 1 de marzo; la pugilista colombiana Mayelis Altamar será la rival en turno

‘’La Bonita’’ Flores estuvo en ‘’receso’’ en diciembre pasado debido a una enfermedad. Foto: Adrian Sarabia
‘’La Bonita’’ Flores estuvo en ‘’receso’’ en diciembre pasado debido a una enfermedad. Foto: Adrian Sarabia

TIJUANA.- No fue el StubHub Center como sede ni Louisa Hawton como rival, aún así los tijuanenses salieron ganando porque verán en casa la primera defensa que hará Brenda ‘’La Bonita’’ Flores de su cetro en peso átomo del CMB en tierras fronterizas.

La pelea tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Tijuana este próximo 1 de marzo. La pugilista colombiana Mayelis Altamar (19-2) será la rival en turno.

 

‘Para mí era un sueño poder defender mi título aquí en Tijuana con mi gente, no los voy a defraudar, nos estamos preparando bastante bien’’, aseveró Brenda.

 

Brenda Flores obtuvo el campeonato en la división átomo al derrotar por decisión dividida a la australiana Louisa Hawton, dentro de la función Superfly 3 en septiembre pasado.

Los jueces arrojaron 97-93 y 96-94 a favor de La Bonita Flores y 97-93 a favor de la australiana Hawton.

Sobre lo que tiene que corregir la tijuanense de su combate anterior para aplicar en esta siguiente batalla, Brenda se enfocará en el golpeo.

‘’Por ahora es asentar nuestro golpeo nada más, me gusta mi boxeo, manejo muy bien las piernas pero es lo único que hay que hacer por ahora’’, enfatizó Flores.

‘’La Bonita’’ Flores estuvo en ‘’receso’’ en diciembre pasado debido a una enfermedad, misma razón por la cual no se llevó a cabo la revancha ante la australiana.

La ganadora entre Brenda Flores y Mayelis Altamar se enfrentará a Louisa Hawton, así lo aseguró el representante del Consejo Mundial de Boxeo en Tijuana, Juan Carlos Pelayo.

‘’Esta pelea –Flores vs Altamar- fue autorizada para que se haga porque la empresa que tiene firmada la revancha contra Louisa Hawton no tienen una fecha definida, lo que sí está definido es que después de esta pelea, ahora si se estaría negociando una segunda contienda’’, mencionó Pelayo.

Otras de los pleitos que albergará el auditorio será la de la disputa por el Campeonato Mundial Juvenil entre Junior Cuadrado (14-0) y Jorge Luis Zapoteco (14-4). Esteban ‘’El Chucky’’ García (9-0) se medirá ante Emanuel ‘’Renegado’’ Robles (23-5) por el Campeonato Welter de Baja Calufornia.

 

Por Adrian Sarabia
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped