“Valdez tiene que ser mi próximo rival”, desea Miguel Berchelt

El "Alacrán" sigue entrenando pero asegura que lo hace con las debidas precauciones

Miguel Berchelt se mantiene boxeando en casa. Foto: Cortesía

El campeón mundial super pluma, Miguel Alacrán Berchelt, atiende el llamado de quedarse en casa para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 desde Hermosillo, Sonora. El nacido en Mérida, accedió a una entrevista con distintos medios de comunicación a través de un Facebook Live.

Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) dijo que se sigue manteniendo en forma haciendo ejercicio en casa, y que sale a correr por las mañanas con las debidas precauciones.

El Alacrán expresó que su compatriota también invicto y ex campeón mundial Pluma, Óscar Valdez, debe ser su próximo rival, pues además de ser el retador oficial, dice que es una pelea que la gente quiere ver y señaló que los pleitos entre mexicanos son auténticas guerras como las de Erik Morales ante Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez ante Rafael Márquez y el propio Barrera ante Juan Manuel Márquez.

Agregó que en la tan anhelada pelea, se disputará  quién es el mejor entrenador, de la parte de Valdez con  Eddy Reynoso y en su esquina el sonorense Alfredo Caballero. Una guerra entre ambos por varios aspectos, pues Alfredo también ha estado nominado como entrenador del año.

Miguel de 28 años, aseguró que la firma de contratos está por darse, pero que por el momento lo importante es saber cuándo se podrán reprogramar los eventos públicos.

Hay que recordar que paró todo, paró basquetbol, futbol, beisbol, otras actividades de comercio y entretenimiento, por ahora lo más importante es mantenernos al tanto de esta situación y evitar el mayor daño posible, asumió.El campeón mundial Superpluma del CMB, con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, apuntó que su idea es igualar o superar las nueve defensas de este mismo campeonato que estableció Julio César Chávez entre 1984 y 1987.

Sin embargo, estaremos muy al pendiente de los mensajes que nos envíe el cuerpo. No se trata de sacrificarnos de más para dar el peso, o de no recuperarnos correctamente entre el día del peso y la pelea. Por el momento nos sentimos muy bien, fuertes, y con un gran poder de recuperación, y nos espera esa guerra ante Valdez, que es una pelea que queremos y esperamos, sentenció.

En enero pasado, Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, había asegurado que la pelea entre Valdez y Berchelt era prácticamente un hecho y que solo era cuestión de firmar la misma, sin embargo, las complicaciones en las negociaciones incrementaron. Un tema en cuestión, fue la sede del combate. Pero llegó un problema sanitario a obstaculizar más el asunto.

El campeón mundial por el CMB, recomendó a la gente no salir de sus casas en la medida de los posible, pues lo más importante es la salud. Dijo que en lo personal, además del ejercicio y cuidar su dieta para no subir tanto de peso, en lo que dedica su tiempo es en jugar videojuegos, y en leer.

Por: Adrian Sarabia

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.