Correrán las reinas del boxeo en la Carrera de Campeones del CMB

Las leyendas del ring femenil y las mejores pugilistas de hoy participarán en el evento del próximo 2 de febrero

Se realizará el domingo 2 de febrero la séptima edición de la ‘Carrera de Campeones José Sulaimán’, del Consejo Mundial de Boxeo Foto: Especial

Para reconocer el brillo del boxeo femenil mexicano, con la presencia de Campeonas Mundiales como: Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, Ibeth ‘La Roca’ Zamora, Yesenia ‘La Niña’ Gómez, o Yeimi Mercado, además de leyendas del ring femenil como: Ana María ‘La Guerrera’ Torres, Jackie Nava o Mariana ‘La Barby’ Juárez, se realizará el domingo 2 de febrero la séptima edición de la ‘Carrera de Campeones José Sulaimán’, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En esta ocasión, esta carrera está dedicada al poder de la mujer, a reconocer los momentos de gloria, orgullo y satisfacción que nos han dado las mujeres mexicanas, arriba y abajo del ring, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

La Guerrera se retiró hace siete años, pero me halaga mucho que me sigan tomando en cuenta para reunirme con mis compañeras, para ver a alguien como La Tigre que es un motivación por verla ser la primera mexicana que pelea en Estados Unidos, quizá eso no me tocó pero es una satisfacción ver que se abren las puertas para nosotras y más compartir momentos en esta carrera, expresó Ana María.

Como mujer indígena me siento honrada de formar parte de este grupo de madrinas. Hace un año corrí con mi papá y esta vez correré en honor a él que ya no está, y también en honor a Don José Sulaimán porque él me entregó mi cinturón y eso significó mucho para mí, agregó ‘La Roca’ Zamora.

Mujeres ganan terreno en box

Al día de hoy, nuestro país cuenta con 13 mujeres con títulos mundiales del CMB, (considerando los cetros interinos) y la pieza fundamental de esta carrera es que estas Campeonas, además de ser madrinas de la competencia, tomarán parte en el recorrido, como lo harán también leyendas como Lupe Pintor o Humberto ‘La Chiquita’ González.

He corrido desde la primera edición de esta carrera al lado de mi mamá y esta vez será un año muy especial participar, es un año crucial en mi carrera porque es el último que me dedico al boxeo, por eso quiero disfrutar cada momento, incluida la carrera, disfrutar del ring y dar peleas como siempre las he dado con auténticas guerrera, comentó Esmeralda ‘La Joya’ Muñoz.

Yo iba a hacer los 12 kilómetros, pero como me va a acompañar mi hija, correré los 6k para poder ir juntas y disfrutar de la carrera; Don José nos trataba como sus hijas y qué mejor que darle un homenaje en esta carrera, agregó ‘La Barby’.

En la presentación del evento, el promotor Pepe Gómez lanzó un reto para las pugilistas más destacadas del país que participen en la carrera: la primera Campeona Mundial que cruce la meta en 6k se lleva un viaje doble a Cancún.

La carrera arrancará a las 7:00 horas, en las distancias de 6k y 12k y tendrá como salida y meta el museo del Cárcamo de Dolores, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Los participantes pueden registrarse en las tiendas Martí o vía electrónica en la página emociondeportiva.com, con costo de 450 pesos por registro.

Sulaimán Saldívar estuvo acompañado de las diez madrinas de la competencia pero también por el ex pugilista y hoy promotor Óscar de la Hoya, quien vino a México para comprometerse a incluir en las carteleras de sus funciones un pleito por cetro mundial femenil, donde las mexicanas podrían pelear previo al combate estelar.

Por: Katya López

dhfm

¿Te gustó este contenido?