Boxeadores Jorge Cota y Julio Ceja van por triunfos a Las Vegas

El Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, recibirá la función que será estelarizada por el duelo entre Charlo y el “Demonio” Cota, el cual será a 12 asaltos

Jorge Cota
Luego de perder el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Charlo tendría su revancha ante el monarca Tony Harrison. Foto Especial

Los boxeadores mexicanos Jorge Cota y Julio Ceja buscarán dar la sorpresa y salir con el brazo en alto cuando enfrenten al estadounidense Jermell Charlo y al cubano Guillermo Rigondeaux, de manera respectiva.

El Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, recibirá la función que será estelarizada por el duelo entre Charlo y el Demonio Cota, el cual será a 12 asaltos en peso pactado en las 156 libras, lo que marcaron sin problemas.

En su turno en la báscula, Cota registró 154.2 libras, mientras el ex campeón mundial superwelter marcó 154.6, listos para intercambiar golpes.

Luego de perder el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Charlo tendría su revancha ante el monarca Tony Harrison, quien se lesionó un tobillo y canceló su participación.

Entonces eligieron a Cota, quien llega con récord profesional de 28-3, 25 nocauts, y que tratará de regresar al camino del triunfo, pues en su última pelea, ocurrida en abril, perdió con Jeison Rosario, pero llega más que motivado para enderezar el rumbo.

Charlo quiere mantenerse en ritmo y forma antes de su revancha titular, mientras Cota se perfila ser para un oponente que lo exija, el primero como amplio favorito incluso para terminar la pelea por la vía rápida y regresar al camino de la victoria.

El otro pleito será eliminatoria para encontrar retador al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el Chacal Rigondeaux llega como ligero favorito sobre el también ex monarca y para retar a Rey Vargas.

Con récord de 18-1, Rigondeaux intentará dar una muestra de su calidad en el ring y enseñar que su derrota con Vasyl Lomachenko ya quedó en el pasado, con el objetivo de sumar su segundo triunfo en fila tras vencer a Giovanni Delgado.

El Pollito Ceja (32-3, 28 KO’s), quien ya fue campeón mundial, regresa a la actividad tras más de un año sin pelear, luego de su derrota con Franklin Manzanilla en la Ciudad de México.

Rigondeaux pesó 121.6 libras, abajo del límite de la división, mientras Ceja registró 121.8, dentro de lo permitido y listo para acabar con el cubano y ganarse el pleito de título mundial.

Notimex

¿Te gustó este contenido?