Boston pierde a Isaiah Thomas

Con desventaja de 0-2 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA ante Cavaliers de Cleveland, los Celtics reciben otro revés

FOTO AFP. Thomas sufre lesión en la cadera derecha
FOTO AFP. Thomas sufre lesión en la cadera derecha

Los Celtics de Boston, que ya estaban en terapia intensiva en su serie de playoffs contra Cleveland, entraron en fase crítica al conocer que su armador y líder canastero Isaiah Thomas será baja por el resto de la temporada por una lesión.

Los Celtics pierden 0-2 su serie de finales de la Conferencia Este contra los Cavaliers de LeBron James, y en el segundo partido del viernes en su propia cancha recibieron una paliza de 130-86.

Thomas se lesionó en ese encuentro y según los Celtics sufre de un agravamiento de un tendón de la articulación femoral de la cadera derecha.

La franquicia más exitosa en la historia de la NBA dijo que Thomas se lesionó la cadera en marzo, y que esta lesión se había resentido durante el duelo de la segunda ronda de los playoffs contra Washington.

Su cadera estaba claramente hinchada durante los dos primeros partidos contra Cleveland y para evitar daños a largo plazo, no podemos dejarlo jugar más tiempo, dijo el personal médico de los Celtics.

Sin Thomas, y jugando en la cancha de los Cavs los dos siguientes partidos, el domingo y el martes, los Celtics pierden gran peso en el ataque.

Thomas, de 28 años, completó la mejor temporada de su carrera en la NBA con promedios de 28.9 puntos y 5.9 asistencias por partido en la temporada regular.
Justo antes de que comenzaran los playoffs, perdió a su hermana menor en un accidente de coche.

A pesar de esta tragedia personal, disputó todos los partidos de play-off de su equipo, que eliminó a Chicago (4-2) y a Washington (4-3).

Ha tenido una temporada legendaria y fue heroica, a pesar de la tragedia personal y lesiones, insistió Danny Ainge, gerente general de los Celtics.

AP

¿Te gustó este contenido?