Boletos en juego

Pumas, Chivas y tres equipos más irán en pos de los dos últimos sitios para la liguilla del Clausura 2019

Las Pumas vencieron a Cruz Azul en la Jornada 17. FOTO: ESPECIAL
Las Pumas vencieron a Cruz Azul en la Jornada 17. FOTO: ESPECIAL

Sólo queda una jornada por disputarse y cinco equipos pugnan los dos últimos lugares, uno por grupo, para la Liguilla del Clausura 2019.

Mientras en la zona uno las Pumas y las Lobas BUAP son las que llegan con posibilidad de acceder a la siguiente fase, en el otro sector las Chivas, León y Santos son quienes levantan la mano para ir a la Fiesta Grande.

En la última fecha, las auriazules visitarán el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, equipo que, junto al América y el Pachuca, tienen su lugar apartado a los cuartos de final.

Las dirigidas por Ileana Dávila, con 22 puntos, dependen de sí mismas para avanzar, pues un triunfo les asegura el pase; no obstante, el empate o la derrota las deja en manos del conjunto licántropo que, con 21 unidades, jugará ante las Águilas en Coapa.

Para clasificar, las Lobas están obligadas a vencer y que las Pumas no ganen; incluso, ante un hipotético descalabro felino, el empate las clasifica por la diferencia de goles.

Del otro lado, el Monterrey, Tigres y el Atlas tienen su asiento, y el último puesto dependerá de lo que haga La Fiera, que con una victoria sobre el Morelia alcanzaría su primera Liguilla en la historia del balompié de mujeres.

Pero si las Esmeraldas (21 puntos) no triunfan, las puertas se abren para las Chivas (20 unidades), que con superar al Querétaro accederían a la Fiesta Grande del Clausura 2019; el empate incluso puede clasificarlas, pero dependerían de la resta de anotaciones con el León.

Con menores posibilidades, pero aún en la pelea, está el Santos, que suma 18 unidades y para avanzar a cuartos necesita que el Rebaño y La Fiera pierdan en sus compromisos, además de derrotar al Monterrey, líder general de la competición, para empatar en puntaje (21) con las Panzas Verdes y luego superarlas en goles.

Para estos cinco equipos, las opciones de la Liguilla siguen latentes y los dos pases restantes para la ronda eliminatoria se deciden en la última jornada.

 

Por Alexis Hernández

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa