Blue Panther volverá a luchar usando su legendaria máscara

El Maestro Lagunero cumple 40 años de trayectoria; el viernes, volverá a usar la máscara que perdió en 2008 para el homenaje que se le rendirá en la Arena México

FOTO: Alexis Hernández
FOTO: Alexis Hernández

En una selva compuesta por cuadriláteros, cuerdas, llaves y lances, Blue Panther acechó la idolatría para obtenerla con base a esfuerzo y dedicación. Son ya 40 años del Maestro Lagunero viviendo en el pancracio, hecho que tendrá su punto culminante el viernes, en la función especial en la que se le rendirá homenaje en la Arena México.

El tiempo permitió que el reinado de este felino hoy se extienda en su descendencia (Blue Panther Jr. y Black Panther) y en la escuela lagunera que permea en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Lo más difícil para mí ha sido el estar separado de mi familia, a mis hijos no los vi crecer porque estaba viajando, trabajaba para obtener la comida y poniendo el nombre de Blue Panther en lo alto, reconoció Genaro Vázquez, originario de Gómez Palacio, Durango.

 

Sí, indirectamente soy un precursor del estilo de lucha lagunero, pero no soy el creador ni la bandera. He transmitido el conocimiento que tengo y lo que me enseñó mi maestro. La Comarca hoy tiene un símbolo de gente exitosa.

En estos 40 años de trayectoria, La Pantera Azul reconoce que ha vivido una metamorfosis felina. Cambió su máscara y su percepción de la lucha libre, pero el amor y las responsabilidades son las mismas que las de aquel 8 de octubre de 1978, cuando debutó en un ring profesional.

Hay árboles que se han caído y hay árboles que siguen vigentes, que tienen una energía vital impresionante. Hablo del Negro Casas, de Atlantis, de Máscara Año 2000. Gente que le tiene respeto a esta disciplina, relató el Maestro Lagunero.

Ya pasaron 10 años de cuando fue despojado de su identidad tras caer ante el Villano V, justo en una fiesta de aniversario del CMLL. Ese día, Genaro experimentó el momento más triste de su vida.

¿Qué le diría a mi máscara? Muchas, muchas gracias. Eres mi amiga, mi confesora, mi enfermera, mi paño de lágrimas, dijo, tocado por el sentimiento de volver a portar esa tapa para la función el viernes, en donde hará equipo con Black Warrior, Panterita del Ring y Euforia, para enfrentar a Máscara Año 2000, Sansón, Cuatrero y Forastero.

Mis hijos me dicen que en cuanto me pongo la máscara, me transformo. Es otra cara, otros ojos, otra mirada. No sé si sea cierto, pero yo me siento muy a gusto portando mi máscara, agregó y sonrió Blue Panther.

Por Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRÁCTICA. El delantero
mexicano ya entrenó con
el conjunto napolitano. Foto: @SSCNAPOL

Renueva el calcio