Bibi repite el oro

Pese a no contar con los suficientes recursos económicos, llegó al podio

Foto: Especial
Foto: Especial

Reza el refrán que el que percevera, alcanza, y es esta frase la que podría reflejar la vida de Bárbara Wetzel.

A sus 15 años de edad defendió con éxito su título como campeona mundial al adueñarse del oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil para atletas con sindrome de Down, evento que se llevó a cabo ayer en Bochum,
Alemania.

Bibi, como le gusta que le digan, obtuvo el primer lugar del all around en este campeonato, superando a las británicas Evie Rodwell y Lilly Hardy, quienes concluyeron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Bárbara lleva 11 años practicando este deporte.

Comenzó a temprana edad cuando concluyó una terapia física enfocada en el desarrollo sensorial del habla.

Sin embargo, doctores le dijeron a los papás de Wetzel que su hija padecía de hipotonía, un transtorno común en las personas con Síndrome de Down, que debilita el tono muscular de quien lo padece.

Por ello, los padres de Bibi consideraron que era el momento para que su hija comenzara con otra actividad, y para fortuna de todos, encontraron la indicada.

Sin embargo, Bibi y su familia siguen teniendo problemas con el financiamiento para su participación en los eventos nacionales e internacionales.

A pesar de varias promesas de apoyo por parte de gobiernos municipales de su natal Coatzacoalcos y patrocinadores, sigue siendo su familia quien en la mayoría de los casos consigue los recursos para que Weltz viaje.

Para esta edición, la línea áerea Aeroméxico ayudó a la joven atleta para viajar y participar en Alemania.

 

Por REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano