Beijing busca nieve para Juegos Olímpicos de Invierno

A pesar de las bajas temperaturas, la ciudad de Beijing no registra caída de nieve, por lo que creó un grupo de trabajo para producirla y preservarla

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter

Beijing, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tiene un problema con la nieve, o más bien la ausencia de nieve en la capital china a pesar de las bajas temperaturas.

El comité organizador de los Juegos creó un grupo de trabajo sobre la nieve, e invitó a expertos de Finlandia, Canadá y otras naciones para colaborar, según una base de datos sobre la ciudad suministrada por el gobierno.

El grupo de trabajo debe acelerar las investigaciones sobre tecnologías claves para producir y preservar la nieve, y empezar a presentar un plan de trabajo para asegurar que haya suficiente nieve, señala la publicación.

Foto tomada de Twitter

El vicealcalde de Beijing, Zhang Jiandong, dijo que todas las sedes y redes de transportación para los Juegos estarán listas a fines de 2019, lo que permitirá a Beijing empezar a realizar eventos de prueba al año siguiente.

Las obras en estos proyectos han estado avanzando sin problemas, dijo Zhang.

Beijing recibió la sede de los Juegos en 2015, cuando superó a Almaty, Kazajistán, en la votación del COI. De esa manera, se convirtió en la primera ciudad que obtiene las sedes de los Juegos de Verano e Invierno.

Foto tomada de Twitter

El centro urbano de Beijing albergará eventos bajo techo como hockey sobre hielo y patinaje artístico, mientras que los eventos de esquí y otros al aire libre serán en Chongli y la zona rural de Yanqing, que serán conectadas a la ciudad por un tren de alta velocidad.

Por AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso