Bartolo Colón lanzará en cada estadio de la LIDOM este invierno

El lanzador diestro lanzará seis juegos la siguiente campaña de la Liga Invernal Dominicana con las Águilas Cibaeñas

El dominicano regresará a la tierra que lo vio nacer. Foto: Especial
El dominicano regresará a la tierra que lo vio nacer. Foto: Especial

El dominicano Bartolo Colón regresará a la tierra que lo vio nacer para lanzar en cada estadio de la Liga Invernal Dominicana durante la venidera temporada 2018-19 por las Águilas Cibaeñas, así lo confirmó este martes durante el pelotero durante el reconocimiento que le hicieron por ser el latino con más juegos ganados en Las Mayores.

 

Las Águilas Cibaeñas que me esperen, que voy a lanzar seis juegos, dijo el lanzador, de acuerdo a una nota del equipo dominicano. Prometí que iba a lanzar un partido en cada estadio y voy a cumplir, agregó.

 

En 30 juegos en la Liga Dominicana, el diestro registra marca de 9-5 con porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.57 en 30 juegos disputados entre 1993 y 2012, todos con el uniforme de los mameyes.

En las Grandes Ligas, Colón tiene marca de 247-188 y efectividad de 4.11 en 21 temporadas. El originario de Altamira se convirtió este año en el latinoamericano con más juegos ganados tras romper la marca del nicaragüense Dennis Martínez quien ostenta 245 juegos con decisión favorable.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz