Barcelona vence al Alavés y se acerca al título en futbol español

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi, Arthur, Jordi Alba y Clément Lenglet

El árbitro del encuentro fue el español Adrian Cordero. Foto: @FCBarcelona_es
El árbitro del encuentro fue el español Adrian Cordero. Foto: @FCBarcelona_es

Barcelona está a un partido de consagrarse campeón de España por segundo año consecutivo, luego de vencer en calidad de visitante por 2-0 al Alavés, en cotejo correspondiente a la fecha 35 del balompié ibérico del máximo circuito.

Para este encuentro, el técnico Ernesto Valverde decidió dejar en la banca a Lionel Messi, Arthur, Jordi Alba y Clément Lenglet, por lo que enfrentó al Alavés con un cuadro semi-alternativo que controló el partido durante los 90 minutos.

Al minuto seis, el uruguayo Luis Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un error en la salida de la defensa rival, pero el disparo fue tapado correctamente por el guardameta Fernando Pacheco.

Fue hasta el 55 cuando Carles Aleña adelantó a los blaugranas, luego de una excelente jugada colectiva entre el español y el uruguayo Luis Suárez, quien dejó pasar el balón tras un pase de Sergi Roberto para dejar solo al canterano catalán.

Cinco minutos después llegó el 2-0 final, cortesía del propio Suárez, quien finiquitó correctamente un cobro penal que fue sancionado con ayuda del VAR.

Este resultado aumentó a 12 unidades la ventaja de Barcelona sobre Atlético de Madrid, segundo en la tabla general con 68 puntos y un partido menos, por lo que de perder mañana con Valencia le cedería el título a los catalanes, sin la necesidad de jugarse el campeonato el fin de semana ante Levante en el Camp Nou.

El árbitro del encuentro fue el español Adrian Cordero, quien únicamente mostró la amarilla a Jony y a Ximo Navarro, por los locales.

Alineaciones:

Deportivo Alavés.- Fernando Pacheco, Rodrigo Ely (Patrick Twumasi, 71), Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rubén Duarte, Carlos Vigaray, Tomás Pina, Mubarak Wakaso, Jony (John Guidetti, 81), Diego Rolan (Darko Brasanac, 45) y Borja Bastón. DT Abelardo Fernández.

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Nélson Semedo (Jordi Alba, 70), Sergio Busquets, Carles Aleñá (Arthur, 87), Arturo Vidal, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé (Lionel Messi, 61). DT Ernesto Valverde.

 

Por NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl poblano se quedó con las ganas del título en casa. Foto: Nayeli Cruz

CDMX define al más veloz