Balance positivo

El equipo Nelson Vargas se perfila entre los mejores de la Copa Amistad, con niñas gimnastas de seis a 12 años

l LEGADO. El extitular de la Comisión Nacional del Deporte apoya a las nuevas generaciones. Foto: : PABLO SALAZAR SOLÍS
l LEGADO. El extitular de la Comisión Nacional del Deporte apoya a las nuevas generaciones. Foto: : PABLO SALAZAR SOLÍS

Durante el pasado fin de semana, en la Copa Amistad 2018, el equipo de gimnastas Nelson Vargas destacó en varias categorías, en la ciudad de Guanajuato. En viga de equilibrio, piso, all round y barras, niñas de seis a 12 años se ubicaron entre los mejores 10 lugares, luego de varias semanas de trabajo.

Entre ellas, la deportista Lorenza Simbeck consiguió un desempeño que le valió el primer lugar y el cual, en el balance, le dio el boleto al siguiente nivel de su desarrollo.

Al respecto, el profesor Nelson Vargas manifestó que existe una nueva mentalidad entre las niñas deportistas, que busca ser aprovechado para futuras competencias olímpicas o nacionales.

 

Estas pequeñitas están haciendo cosas cada vez más avanzadas. No tiene caso que nosotros, que fomentamos el deporte, sólo entretengamos a los chamacos. Las niñas quieren ser más competitivas. No queremos dejarlas a la mitad del camino. Están encariñadas con sus maestras, han hecho una familia, y estoy convencido de que la forma de llegar es ésta, sostuvo.

También, Vargas enfatizó que existen ciertas deficiencias en el cuidado del deporte infantil, principalmente en lo relacionado con la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones de los atletas.

Es preocupante la seguridad en los ámbitos deportivos. Para llegar a las instalaciones públicas, la gente la piensa. Siempre falta seguridad, cuidado en todos los aspectos. Esto es muy delicado, muy peligroso. Puede pasar un accidente de la noche a la mañana. Ojalá se cuente con más personal capacitado. Que no haya problemas de nada, complementó.

Por último, insistió en que los entrenadores mexicanos deben estar capacitados, para cualquier inquietud que manifiesten los deportistas.

Tienen que darse cuenta de cómo están tratando a los niños. La gente ya no confía, concluyó.

 

Por ALBERTO ACEVES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Tomás Boy y José Luis Higuera, presentes. Foto: Mexsport

Razón de peso