Bajos puntos; baja audiencia

El Super Bowl LIII fue visto por la menor cantidad de telespectadores en EU en una década

Las palabras
Las palabras "aburrido" y "Super Bowl" aparecieron juntas en más de 70 mil tuits en las últimas 24 horas. FOTO: AP

Los aficionados a la NFL prefieren ver partidos espectaculares y con muchos puntos.

El que los Patriots se hayan coronado al vencer 13-3 a los Rams, con la puntuación más baja de la historia del Super Bowl, impactó con la audiencia más baja de la década más reciente, según Nielsen que consideró servicios de streaming, con un registro de 100.7 millones de personas siguiendo el juego.

La transmisión de CBS en Estados Unidos obtuvo 44.9 puntos de audiencia a nivel nacional, con picos contrastantes dependiendo del punto de referencia. En Boston alcanzó 57.4 (el mejor registro desde 2015) y en Los Angeles 44.6 (la mejor puntuación desde 1996).

 

 

En Nueva Orleans, donde se organizó un desfile de protesta tras las fallas arbitrales que perjudicaron a los Saints, el raiting fue de 26.1 puntos, el más bajo en la historia de la ciudad.

Las palabras aburrido y Super Bowl aparecieron juntas en más de 70 mil tuits en las últimas 24 horas y la combinación peor y Super Bowl estaban en más de 50 mil tuits.

Pese al declive en la audiencia, el Super Bowl seguramente será el programa más visto del año en Estados Unidos, y es por ello que las empresas que se anunciaron el domingo pagaron hasta 5.25 millones de dólares por 30 segundos de pauta comercial.

POR REDACCIÓN Y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita