Avanza en sus metas

Donovan Carrillo sumó 174.70 puntos en el lugar 17 del campeonato cuatro continentes

Donovan_Carrillo
Regresa tras recuperarse de una lesión en el tobillo. FOTO: CUARTOSCURO

Donovan Carrillo esboza sus primeros pasos hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El joven mexicano clasificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrollará en Saitama, Japón este año y presentó un nuevo programa con otra canción de Juan Gabriel.

Con la interpretación Ya lo sé que tú te vas hizo su segunda presentación en el Campeonato Cuatro Continentes de Anaheim, Estados Unidos, este fin de semana; en esta última etapa recibió 103.54 puntos, a causa de tres caídas en su ejecución.

De esta forma, Carrillo culminó en el sitio 17 general con 174.70 puntos totales, al hacer la sumatoria de lo obtenido en el programa largo y también el corto, en el que recibió 70.17 bonificaciones.

De esta forma, Donovan terminó entre los 20 mejores del evento, pese a ser el único latinoamericano que participó en la competencia.

Con este resultado, el jalisciense, que entrena en Guanajuato con el apoyo de Gregorio Núñez, ganó la plaza al Mundial de Saitama, Japón, que se realizará en marzo.

Es el primer mexicano que clasifica al máximo certamen del patinaje artístico, mismo que en dos años será el selectivo que repartirá lugares para los Olímpicos invernales.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn 16 partidos dirigidos, Marioni
tiene ocho ganados, seis perdidos y dos empatados.  Foto:  MEXSPORT

Descarta peleas internas