Avanza el líder

A pesar de caer con el América, La Fiera llega a la final y se medirá con Tigres

León jugará la final ante Tigres, el uno y dos de la clasificación buscarán levantar el trofeo. FOTO: ESPECIAL
León jugará la final ante Tigres, el uno y dos de la clasificación buscarán levantar el trofeo. FOTO: ESPECIAL

Fueron 90 minutos angustiantes para La Fiera. Los más fríos y más oscuros en lo que va de esta campaña, bajo el mando de Nacho Ambriz. No sólo porque el América le hizo ver su lado más frágil, manejándole la pelota en el primer tiempo, y apretándolo en los minutos finales, tras la expulsión de Rubens Sambueza (75′); sino, también, porque tuvo que recurrir al liderato del torneo, para llegar a la final contra Tigres y ocultar su falta de fútbol.

Este León, desconocido de pies a cabeza, consumó su boleto a la última instancia por el título con el reloj en la mano. No pudo contrarrestar el ímpetu de las Águilas, que desde el inicio salieron en busca de un gol que les diera vida en la serie.

Un remate del paraguayo Bruno Valdez, apenas a los cinco minutos, enmudeció las gradas del Estadio León y encaminó el partido para los dirigidos por Miguel Herrera, superiores en intensidad y calidad de juego.

Por cada llegada de los americanistas, había un rezo en la tribuna de los aficionados Panzas Verdes. Era latente el peligro, ya sea por jugadas de táctica fija, individuales o centros por las bandas. En contraste, el desconcierto reinó en el ataque de La Fiera. Porque ni Ángel Mena ni José Juan Macías ni el costarricense Joel Campbell, el tridente que hizo soñar a los leoneses durante la fase regular, aparecieron en el momento que más se requería en este juego de vuelta.

La expulsión del argentino Guido Rodríguez, al 86′, niveló las cosas en la recta final, al menos de forma numérica, luego de que Sambueza dejara el campo, por doble amarilla. No obstante, la balanza siguió inclinada de un solo lado: en contra del arco defendido por Rodolfo Cota.

En medio de la angustia y el suspenso, el León cerró su pase después de estar contra las cuerdas. Tuvo oportunidad de emparejar el resultado en las últimas acciones. Sin embargo, la derrota se mantuvo.

A la gran final del Clausura 2019 llegará este León, desconocido contra el América.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Tomás Boy y José Luis Higuera, presentes. Foto: Mexsport

Razón de peso