Atlético de Madrid hace valer la localía y derrota al Liverpool en Champions: VIDEO

Con un gol tempranero de Saúl Ñíguez, el cuadro colchonero sacó la victoria por la mínima en la ida de los octavos de final de Champions

Saúl fue el anotador del gol de los colchoneros. Foto: AP

En un duelo muy apretado, la figura de Saúl Ñíguez apareció en los primeros minutos para sentenciar el triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 sobre el Liverpool en los octavos de final de ida de la Champions League.

Apenas pasaron cuatro minutos del inicio del cotejo, cuando Ñíguez se plantó frente al arco y batió la portería de Allison para sentenciar la victoria y la ventaja en la serie del equipo colchonero.

Nadie contaba con el Atlético… Menos el Atlético. Cuanto más gigantesco parece el desafío, cuanto más en su contra siente todo, ante la eliminatoria en la que se presuponía con más inferioridad que nunca en la era Simeone, en el momento también más incierto de estos ocho años, surge de nuevo un equipo que no entiende de lógica.

Sin el balón casi siempre, el partido que planteó le salió prácticamente perfecto. Desde la puesta en escena. Ni siquiera en el mejor encuentro imaginado, el Atlético habría marcado tan pronto como este martes. A los tres minutos y 46 segundos, por medio de Saúl, que empujó el gol frente a Alisson, tras un saque de esquina y un rechace hacia atrás de Fabinho. Un dato en el área: había cuatro atléticos para rematar y ocho rivales para defender.

Aún queda la visita definitiva a Anfield, el próximo 11 de marzo, pero el Wanda Metropolitano relanzó al conjunto rojiblanco con una fuerza imprevista, no sólo capaz de repeler casi cada ataque del mejor equipo del momento, sino de hacerle daño también en el otro área y de derrotarle con merecimiento… Y con ocasiones para más.

En otro partido, el Borussia Dortmund superó 2-1 al París Saint Germain con doblete de Erling Haaland, el niño maravilla que domina todo Europa.

Con información de EFE

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.