Así fue como el León conquistó su último campeonato en la Liga MX

Ante Tigres, León busca repetir la hazaña del Clausura 2014, cuando remontó en tiempo extra al Pachuca y se convirtió en bicampeón

Último campeonato del León
Rafael Márquez era capitán de León cuando ganaron el bicampeonato en 2014. Foto: Cuartoscuro

Cinco años han pasado desde que León disputó una final en Primera División: En 2014, la Fiera se convirtió en el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos; el primero fue Pumas.

 

Los llamados panzas verdes en la final del Clausura 2014 enfrentaron a los Tuzos de Pachuca, dirigidos por Enrique El Ojitos Meza, en una dramática final que parecía que se quedaría con los de Hidalgo y que vislumbraba que no podrían obtener su segundo trofeo al hilo.

 

Comandados por el estratega Gustavo Matosas y liderados por el capitán Rafael Márquez, León cayó 2-3 en el partido de ida en casa, disputado el 15 de mayo de 2014.

 

Los de Guanajuato sólo anotaron dos goles, aunque el segundo en realidad fue un autogol del jugador Miguel Herrera Equihua. Por los pachuqueños anotaron Enner Valencia e Hirving Chucky Lozano, hoy jugador del equipo holandés PSV Eindhoven.

 

Puedes leer: Rafael Márquez y el Atlas terminan su relación

 

El partido de vuelta se jugó el 18 de mayo en el Estadio Hidalgo, en Pachuca. Los de Léon llegaron de visita en busca de dar la voltereta y amarrar su segundo campeonato.

 

El anhelado gol que empataría el marcador a favor de los panzas verdes cayó en el minuto 66, gracias a un remate del argentino Mauro Boselli en el que nada pudo hacer Óscar el Conejo Pérez.

 

Con un empate global a 3, el partido tuvo que irse a tiempos extra. Ambos equipos hicieron cambios en la alineación pero sólo uno se llevaría el trofeo del Clausura 2014.

 

El marcador se mantuvo intacto durante el primer tiempo extra y los penales se veían cerca; sin embargo, al 11 un remate Ignacio González finiquitó el encuentro a favor de Léon.

 

 

León levantó su segunda copa en un mismo año, obteniendo así su sexto y séptimo títulos; asimismo, se convirtió en el segundo equipo en conseguir el bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos.

 

Meses antes, León había derrotado en la final del Apertura 2013 con un marcador global de 5-1 a las Águilas del América, comandadas por su actual director técnico, Miguel El Piojo Herrera.

 

 

Cinco años después, León  espera repetir la hazaña este domingo 26 de mayo, pero ahora contra los Tigres de la UANL.

 

Los panzas verdes buscan remontar el marcador adverso de 1-0 y volver a quedarse con el máximo galardón del futbol mexicano en este Clausura 2019 de la Liga MX. De ganar, conseguirían su octavo título.

 

Que no se te pase: Alineación de México para enfrentar a Japón en el Mundial Sub 20

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?