Así era el Vampiro Canadiense en los rings de Lucha Libre

Ian Richard Hodgkinson conquistó los cuadriláteros tras su debut en el Consejo Mundial de Lucha Libre en 1991

Debutó en México en los años 90. FOTO: CUARTOSCURO
Debutó en México en los años 90. FOTO: CUARTOSCURO

El luchador canadiense Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Candiense dio a conocer que padece Alzheimer y fue diagnosticado con Parkinson.

El ex luchador indicó que debido a lo complicado de su situación médica tuvo que dejar México para recibir terapia y dedicar atención a su salud.

Actualmente Ian Hodgkinson es Director de Talento de la empresa de lucha libre AAA y no ha informado si continuará en ese cargo luego de conocer su enfermedad.

El ex profesional del cuadrilátero saltó a la fama en México a partir de 1991 cuando debutó en el Consejo Mexicano de Lucha Libre.

Aunque inició su carrera en Montreal, Quebec. La primera lucha de Vampiro terminó con una victoria de parejas al lado de Pierroth, Jr. derrotando a Mogur y Huracán Sevilla en 1985.

A finales de los 90s, Vampiro firmó con WCW. Su primera lucha se llevó a cabo el 29 de junio de 1998 en un episodio de WCW Monday Nitro, derrotando a Brad Armstrong.

Cuando llegó a la escena mexicana destacó como un hombre rebelde, pues tenía el cabello morado, usaba chamarras de piel y mostraba sus tatuajes.

En México tuvo éxito, pues se enfrentó a rivales clásicos como Konnan, por lo que rápidamente se convirtió en una figura del espectáculo. Compartió el pancracio con figuras como La Parka, Doctor Wagner y otros ídolos de ese deporte.

Lideró los Ángeles Guardianes en México, un grupo donde enseñaba defensa personal y también incursionó en la música.

RELACIONADO: El Vampiro Canadiense revela que padece Parkinson y Alzheimer

 

 

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé,
pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE

Continúa el shock