Así castigará la FIFA el arreglo y manipulación de partidos de futbol

Desde hoy, el Comité Disciplinario será la única entidad autorizada para recibir denuncias e investigar el amago de partidos a nivel FIFA

Arreglo-manipulacion-partidos-FIFA-suspensiones
Quien incurra por acción un omisión en manipulación de partidos deberá pagar multas millonarias. Foto: Freepik

Este 11 de julio la FIFA dio a conocer las medidas que tomará para combatir el arreglo y manipulación de partidos de futbol, mediante algunas modificaciones a su Código Disciplinario.

 

Destaca que el Comité Disciplinario será la única instancia que podrá atender las denuncias y llevar a cabo las investigaciones sobre arreglo y manipulación de partidos a nivel FIFA.

 

Sanciones

Los cambios al código disciplinario contemplan una suspensión de 5 años en cualquier actividad relacionada con el futbol a quien incurra en estos actos ya sea de manera directa o directa, por acción u omisión, en el arreglo del resultado de un partido o de cualquier aspecto del encuentro.

 

Sin embargo, el castigo podría crecer, dependiendo de la situación, e incluso extenderse a la suspensión de por vida de cualquier actividad relacionada con el futbol; además, deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos (mil 927 millones de pesos, aproximadamente).

 

En el caso del equipo cuyos miembros incurran en lo anterior, el castigo es darle por perdido el partido en cuestión; pero si la falta es mayor, el club podría quedar inelegible para participar en torneos.

 

Todas las personas que estén sujetas al Código Disciplinario de la FIFA están sujetas a las disposiciones descritas en su nueva versión 2019, precisó el organismo, por lo que en caso de no denunciar un posible amaño o manipulación al Comité Disciplinario le valdría una suspensión por dos años de cualquier actividad relacionada con el futbol.

 

También será a acreedora a una multa de 15 mil francos suizos (289 mil pesos mexicanos, en promedio).

 

 

También te puede interesar: FIFA aumenta a 10 partidos la suspensión por incurrir en racismo y discriminación

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCAPITANES. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron la Supercopa MX.Foto: Mexsport.

Con sabor a gloria