Asamblea de Dueños acuerda cambios al Draft y al calendario

Destaca la modificación del formato del Régimen de Transferencias, que ahora se llevará a cabo de forma digital

Se acordó el inicio del Torneo Clausura 2019, programado para los días 4, 5 y 6 de enero, sin jornadas dobles y con una fecha FIFA
Se acordó el inicio del Torneo Clausura 2019, programado para los días 4, 5 y 6 de enero, sin jornadas dobles y con una fecha FIFA FOTO: Liga MX

En las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la última Asamblea de Dueños de la Liga MX señala varios puntos de acuerdo entre los máximos dirigentes.

Entre ellos, la modificación del formato del Régimen de Transferencias, que ahora se llevará a cabo de forma digital; el inicio del Torneo Clausura 2019, programado para los días 4, 5 y 6 de enero, sin jornadas dobles y con una fecha FIFA acordada para marzo (entre el 22 y 26); además de la resolución del descenso, con los equipos involucrados jugando a la misma hora, el sábado 4 de mayo.

A través de un documento, y sin brindar declaraciones, la FMF hizo oficial los cambios en el calendario de competencia. Alrededor de cuatro horas y media estuvieron reunidos dueños y directivos, con caras visibles como la de Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Álvaro Dávila (Morelia), Duilio Davino (Monterrey), Emilio Azcárraga (América) y Fidel Kuri (Veracruz), los dos últimos transportados por vía aérea. Junto a ellos, y las comitivas del resto de los clubes del futbol nacional, estuvo presente también Gilberto Hernández Oseguera, secretario general del organismo.

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLISTOS. Los germanos reconocieron ayer el terreno del campo donde jugarán hoy. Foto: Reuters

Arranca el ciclo alemán