Arsenal y el Chelsea, favoritos en Europa League

El Arsenal remonta con una goleada al Rennes y el Chelsea vapulea al dínamo, para ratificar dominio inglés

FULMINANTES. En 15 minutos, Aubameyang y Maitland-Niles anotaron. Foto: Reuters
FULMINANTES. En 15 minutos, Aubameyang y Maitland-Niles anotaron. Foto: Reuters

LONDRES. Al éxito de los clubes de la Premier en la Champions se une la progresión del Arsenal y el Chelsea en la Europa League, dos de los favoritos para llevarse el título en esta campaña 2018-19.

Los Gunners, que habían perdido en Rennes 3-1, no tardaron en hacerse con la eliminatoria. Precisaron los hombres de Unai Emery, tricampeón de este torneo al mando del Sevilla, tan sólo de un cuarto de hora. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió y cerró la cuenta y sirvió, tras partir en posible posición de fuera de juego, el segundo a Ainsley Maitland-Niles.

El cuadro francés, que había sorprendido al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez en Dieciseisavos, no se rindió, consciente de que un gol le metía de nuevo en la clasificación, pero no tuvo esta vez recursos ante un rival muy superior.

Más fácil lo tuvo el Chelsea en su enfrentamiento en Kiev con el Dínamo, tras su triunfo por 3-0 en la ida en Stamford Bridge. Su técnico, el italiano Maurizio Sarri, hizo rotaciones y no hubo mayor problema. Los Blues, vestidos ayer de amarillo, se dieron un festín y lograron su triunfo más amplio en la historia de esta competición (0-5).

El delantero francés Olivier Giroud firmó un triplete y además participó activamente en el tercer tanto londinense, obra del español Marcos Alonso, al borde del descanso. Callum Hudson-Odoi, quien también tuvo un gran partido, completó la cuenta para ratificar el pulso inglés.

 

Por EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMaría Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

Fassi es la mejor