Arsenal se coloca como líder en Europa League

Arsenal, Benfica, Chelsea y Valencia dan el primer paso hacia la semifinales del certamen europeo

CAÑÓN. Aaron Ramsey puso al frente al Arsenal a los 15 minutos. Foto: Reuters
CAÑÓN. Aaron Ramsey puso al frente al Arsenal a los 15 minutos. Foto: Reuters

Los favoritos cumplieron ayer los pronósticos y dieron el primer paso en pos de las semifinales de la Europa League.

Con goles de Aaron Ramsey (15’) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25’), el Arsenal superó 2-0 al Nápoli.

Fue una versión arrolladora de los locales, quienes fueron rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.

El Chelsea sufrió más de lo esperado, pero pudo lograr un valioso triunfo por 0-1 en su visita al Slavia de Praga, gracias a un tanto del español Marcos Alonso en el minuto 86.

El Benfica se adelantó en su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League con un triunfo por 4-2 en casa sobre el Eintracht Frankfurt, gracias a un triplete del joven Joao Félix, con lo cual viajará con una buena ventaja a la vuelta de la próxima semana en Alemania, aunque al menos los germanos marcaron dos tantos de visita.

Mientras que en el choque netamente español de la eliminatoria, el Valencia ganó por 1-3 en el campo del Villarreal, con doblete de Gonçalo Guedes.

Los naranjeros se adelantaron con un gol de Guedes (6’), Santiago Cazorla transformó un penalti (36’) para equilibrar, pero Daniel Wass hizo el 1-2 con un toque sutil (90’+1’) y el propio Gonçalo puso el 1-3 culminando un contragolpe (al 90’+3’).

Los de vuelta serán la próxima semana y casi todos los perdedores necesitan al menos dos goles para resurgir.

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?