Arranca golfista mexicano Abraham Ancer en sitio 32 en British Open

El mexicano firmó una primera tarjeta con 71 golpes y es mejor de los latinoamericanos que participan en Escocia

Foto: AFP
Foto: AFP

CARNOUSTIE, Escocia. – El golfista mexicano Abraham Ancer firmó este jueves una tarjeta con 71 golpes, para el par de la cancha, que lo hicieron igualar en el sitio 32 —junto al estadounidense Tiger Woods—, en su presentación en un Major, durante la edición 147 del The Open, en Carnoustie, Escocia.

Ancer, primer mexicano en jugar este torneo desde Esteban Toledo en 2002, marcó en su tarjeta par de birdies en el 6 y 14, pero hizo dos bogeys en el último hoyo de cada vuelta, 9 y 18.

El líder del torneo es el estadounidense Kevin Kisner, con un score de 66 golpes (-5), que aprovechó las condiciones secas que este jueves se desarrollaron en Carnoustie Golf Links. El mejor resultado de Kisner fue un empate por el séptimo lugar en el PGA Championship, del 2017.

Si no crees en ti mismo aquí, vas a ser atropellado rápidamente, dijo Kisner, quien tiene dos victorias en el PGA TOUR. Entonces, estoy bastante seguro de que todos tenemos mucha confianza en nosotros mismos, agregó.

Empatados en el segundo lugar con 67 golpes (-4), están los sudafricanos Erik van Rooyen y Zander Lombard junto al estadounidense Tony Finau.

Encontramos condiciones ideales esta mañana, dijo van Rooyen. No hubo viento en absoluto. Por lo que había que salir y aprovechar porque de aquí en más solo será más difícil, agregó.

Mientras que el campeón defensor, Jordan Spieth, igualó en el sitio 50, con 72 (+1).

El argentino Emiliano Grillo y el venezolano no comenzaron con buen paso, ya que ambos firmaron tarjetas de 5-sobre par 76.

Tiger Woods, haciendo su primera aparición en el Open Championship desde 2013, disparó un 71 (Par) en una tarde donde hubo pocas rondas bajo par.

Jugué una ronda bastante sólida, pero no pude acertar en los par-5, donde pegué al green con el hierro 8 en ambos y terminé haciendo par .

Phil Mickelson, el campeón de 2013, necesitó 33 putts y cerró con 73 golpes (+2).

El número uno del mundo, Dustin Johnson, terminó su ronda con un triple bogey y para un 76 (+5), que lo dejó en el lugar 129.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón