Araña podio

Alexa Moreno se queda a unas centésimas de lograr la medalla de bronce en salto de caballo y termina en cuarto

COMPETITIVA. La mexicana se prepara para Tokio 2020. Foto: Especial
COMPETITIVA. La mexicana se prepara para Tokio 2020. Foto: Especial

A sólo 17 milésimas de punto de ascender al podio terminó Alexa Moreno, en la Final de Salto de la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. Moreno Medina se ubicó en cuarto lugar de la prueba que le dio unidades para el ranking olímpico hacia Tokio 2020.

Previo a culminar la competencia, la medallista mundial estaba parcialmente en tercer sitio, lo que le auguraba colgarse el bronce; sin embargo, los jueces ajustaron la calificación de Linmin Yu, a razón quizá de que le dieron mal la nota de partida del salto al inicio, y eso alejó a la mexicana del podio.

Alexa finalizó con una puntuación de 14.066 unidades, detrás de la china Linmin Yu (14.083). La uzbeka, medallista olímpica y mundial, Oskana Chusovitina, quien celebra su temporada 27 en la alta competencia, ganó plata (14.200 pts.) y la coreana y actual campeona asiática, Seojeon Yeo, se colgó el oro (14.266 pts).

La competencia en Melbourne forma parte del serial que la Federación Internacional de Gimnasia avaló para cosechar puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este resultado, Alexa acumula 18 unidades, misma cantidad que obtuvo en su última competencia del año pasado, en Cottbus, Alemania, donde también finalizó en cuarto lugar.

Alexa regresará a esta prueba en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, del 14 al 17 de marzo próximos, y que también ofrece unidades a la magna justa japonesa.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?