Aplacan la fiebre del Diego

Maradona pierde su primer partido al frente de Los Dorados, al sucumbir por la mínima diferencia en Oaxaca

VISITA. El argentino acaparó los reflectores una vez más. Foto: AFP
VISITA. El argentino acaparó los reflectores una vez más. Foto: AFP

Dorados no pudo continuar con esa euforia que le inyectó Diego Armando Maradona, que ayer sufrió su primer descalabro como técnico en México, tras caer por 1-0 ante los Alebrijes.

Intranquilo y nervioso estuvo El Pelusa durante el encuentro disputado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Padeció y se preocupó por las condiciones decretadas por el conjunto local, que ejerció un juego asociado y basado en el control del esférico.

Desde su asiento, el técnico argentino se llevó las manos a la cabeza, acomodándose esa gorra que no ha soltado desde su llegada a tierras azteca. Ahí, instruyó a sus pupilos con gritos y manoteos, pero éstos no replicaron ante el agobio rival.

Ya moldeada la celeridad a su favor con una serie de pases, Emilio Sánchez encaró la salida del guardameta Gaspar Servio, y el 10 oaxaqueño adelantó a su equipo, al minuto 26.

Así, la sesión de inicio le dio herramientas de estudio a Maradona para charlar con sus jugadores y buscar revertir el marcador, pero su versión como visitante careció de argumentos para llevarse el triunfo en la fecha 9.

La angustia para el argentino continuó en el complemento. Por momentos, Diego serenó sus ansias frotándose las manos, pero con éstas se tapó la cara, a manera de desaprobación. Incluso ingresó al terreno de juego para reclamar sanciones arbitrales.

Ocasionalmente, Dorados pisó el área contraria; intentó con latigazos igualar los cartones, pero la inspiración que tuvo en el estreno de Maradona como su timonel, se quedó en Sinaloa.

El conjunto culichi se estancó en seis puntos tras el duelo de ayer, mientras que los Alebrijes llegaron a 12.

En su siguiente partido, ya de Copa MX, Dorados visitará al Querétaro en La Corregidora, para encarar los Octavos de Final.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil