Apertura 2017: Xolos logra primera victoria

Xolos de Tijuana venció 2-0 a Santos Laguna para conseguir su primer triunfo del torneo; El equipo de la Comarca Lagunera ligó segunda derrota

FOTO CUARTOSCURO.
FOTO CUARTOSCURO.

El equipo de Tijuana logró su primera victoria del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 2-0 de Santos Laguna que sumó su segunda derrota en fila en juego correspondiente a la quinta jornada.

Apertura 2017: Pachuca 2-1 a Monarcas

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Gustavo Bou al minuto 22 y Víctor Malcorra al 36. Con este resultado el cuadro bajacaliforniano llegó a cuatro unidades, en tanto que los Guerreros se quedaron con tres.

Apertura 2017: J-5 ¿Lobos, águilas o felinos?

Tardó pero al final el primer triunfo del cuadro de la frontera llegó, no sin antes sufrir un poco y recibir de manera involuntaria ayuda arbitral, para dar cuenta de un cuadro coahuilense que ha sido incapaz de encontrar ese camino que tanto anhela el técnico José Manuel de la Torre, más allá que pudieron haber merecido un poco más.

Xolos fue mucho mejor en el primer tiempo y le bastaron 36 minutos para conseguir una ventaja que nunca perdería. El encargado de abrir el marcador fue el argentino Gustavo Bou, quien de primera intención definió un balón de su compatriota Víctor Malcorra para batir a Jonathan Orozco al 22.

La visita fue incapaz de responder a este gol en contra y vio cómo su meta era perforada por segunda ocasión por medio del argentino Víctor Malcorra, quien aprovechó las facilidades de la zaga para entrar por izquierda hasta el área y sacar un disparo que superó a Orozco, quien pudo haber hecho mucho más, al minuto 36.

Necesitado de mejorar en todos los aspectos, el Chepo decidió hacer cambios para el complemento con los ingresos de Walter Sandoval y del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santos se vio mucho mejor que en el lapso inicial, al grado que pudo haber acortado distancias en un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez que reventó en el travesaño.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una mala labor al influir directamente en el resultado. Amonestó a los argentinos Matías Aguirregaray (52), Damián Musto (66), Gustavo Bou (81) y a Víctor Malcorra (87), además a Manuel Lajud (81) por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Manuel Lajud, Alejandro Donatti, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez (Juan Carlos Núñez, 75), Víctor Aguilera, Damián Musto, Matías Aguirregaray, Luis Chávez (Enzo Kalinski, 86), Víctor Malcorra, Luis Mendoza (Henry Martin, 64) y Gustavo Bou. Director Técnico: Eduardo Coudet (ARG).

Santos.- Jonathan Orozco, Jorge Villafaña, Néstor Araujo, Jorge Enríquez, Jorge Sánchez, Ulises Rivas (Walter Sandoval, 54), Diego de Buen, Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros, 65), Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 60), Djaniny Tavares y Julio Furch. Directo Técnico: José Manuel de la Torre.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?