Apertura 2017: Pachuca golea al Tiburón

Con doblete de Víctor Guzmán y con el debut goleador de Keisuke Honda, los Tuzos del Pachuca vencieron 4-0 a un Veracruz que se hunde en la porcentual

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

Sin mayor problema, los Tuzos del Pachuca hilvanaron su tercera victoria consecutiva al dar cuenta 4-1 de Veracruz, que sigue como último de la tabla de porcentajes, en el inicio de la fecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Apertura 2017: Jornada 6, Tigres vs América el más atractivo

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Angelo Sagal, al minuto 14, de Víctor Guzmán (32 y 52) y del japonés Keisuke Honda (73), quien debutó en este cotejo. El argentino Cristian Pellerano descontó al 79.

Con este resultado, el cuadro de la Bella Airosa llegó a nueve unidades, en tanto Tiburones Rojos se quedó con siete.

El cuadro que dirige el uruguayo Diego Alonso aprovechó al máximo las carencias de su rival, que combinadas con sus virtudes le permitieron adueñarse por completo del partido, el cual definieron en el primer tiempo para salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos, pero a cambio sufrió las lesiones de Erick Aguirre y del chileno Edson Puch.

Su mejor futbol lo pudo reflejar en el marcador apenas en el minuto 14, en un desborde por derecha de Aguirre, quien mandó un centro al área, donde Sagal, de primera intención, conectó un disparo que el portero peruano Pedro Gallese rechazó, pero con tan mala suerte que el esférico le quedó al andino, quien no tuvo mayor problema para enviarlo al fondo de las redes.

Con el control total de las acciones, los de casa aumentaron la ventaja al minuto 31, en una acción en la que Puch, quien entró de cambio por el lesionado Aguirre, metió un derechazo que reventó el travesaño y en el rebote Guzmán llegó para batir a Gallese, quien en esa jugada se lesionó y abandonó el campo.

Para el segundo tiempo, Guzmán logró el tercer tanto en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el joven elemento giró toda la cabeza para poner el esférico al lado contrario, al minuto 52.

Con el marcador asegurado, Diego Alonso se dio el lujo de debutar el japonés Keisuke Honda, quien tuvo una presentación exitosa al marcar el cuarto tanto, con un disparo de media distancia que se coló junto al poste izquierdo, al 73.

Pellerano hizo más decoroso el marcador al descontar al minuto 79, pero el daño estaba hecho, para que Pachuca confirmara que está de regreso y a tiempo para luchar por los primeros lugares de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Lucas Rodríguez (21), al venezolano José Velázquez (23), a Luis Martínez (63) y a Diego Chávez (84) por la visita; Joaquín Martínez (80) y Emmanuel García (80) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Raúl López, Óscar Murillo, Robert Herrera, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre (Edson Puch, 19/Keisuke Honda, 58), Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya y Ángelo Sagal (Joaquín Martínez, 58). DT Diego Alonso (URU).

Veracruz.- Pedro Gallese (Melitón Hernández, 38), Jesús Paganoni, Kristian Álvarez, José Velázquez, Lucas Rodríguez, Luis Antonio Martínez, Cristian Pellerano, Christian Valdez (Diego Chávez, 63), Adrián Luna, Daniel Villalva y Cristian Menéndez (Leandro Díaz, 55). DT Juan Antonio Luna.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso