Apertura 2017: Monterrey toma ventaja en casa del Atlas

Rayados del Monterrey sacó el 2-1 del estadio Jalisco sobre un Atlas que logró emparejar las acciones cuando ya tenía dos goles en contra

Rayados del Monterrey sacó el 2-1 del estadio Jalisco sobre un Atlas que logró emparejar las acciones cuando ya tenía dos goles en contra
FOTO MEXSPORT

Monterrey y Atlas nos regalaron un primer tiempo con una marea de emociones, un juego de ida y vuelta que en su desenlace inclinó la balanza a favor de los pupilos de Antonio Mohamed, que se llevaron una ventaja de 2-1 a casa durante los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Apertura 2017: Cruz Azul y América dejan la moneda al aire

Parecía que entre los planes de los zorros la Liguilla no era un tema asimilable, ya que clasificaron en el octavo sitio gracias a terceros. Cuando comenzó el choque de esta noche en el Estadio Jalisco, sólo un equipo mostró altura de Fiesta Grande.

Dentro del área rojinegra, el mediocampista Javier Salas le regaló un balón a Dorlan Pabón, quien asistió a Rogelio Funes Mori y el argentino inauguró el marcador con un tanto para los visitantes  apenas comenzado el partido (4’).

La desgracia de los dirigidos por José Guadalupe Cruz no quedó ahí. Monterrey se asentó en el Estadio Jalisco como si fuese terreno propio, y un tanto acompañado por la suerte, ya que a modo le quedó un rebote dentro del área a Funes Mori, éste volvió a marcar de diestra para por el 2-0 al 17’.

El conjunto jalisciense es propenso al sufrimiento, el infortunio permea en su genética, pero también el ímpetu es inherente a él y necesitó esos dos goles en contra para despertar su competitividad.

El mediocampista uruguayo Christian Tabó metió un potente disparo (al 34’) que venció al portero Hugo González y sumó un tanto para los rojinegros.

En el complemento los dos equipos aguantaron el choque futbolístico y en los últimos minutos Atlas pudo igualar el marcador, pero una gran atajada del portero Hugo González permitió que Rayados se llevara el triunfo por 2-1.

El duelo de vuelta se disputa el domingo en el Estadio BBVA Bancomer.

Por: Alexis Hernández/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?