Apertura 2017: Jornada 6, Tigres vs América el más atractivo

América vs Tigres y Monterrey vs Toluca, pintan como lo más destacado de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017. Otros podrían jugarse su futuro en el torneo

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

La primera jornada doble del Torneo Apertura 2017 ha llegado, y con ello, como suele suceder, la oportunidad para algunos equipos de catapultarse en el torneo, de ganar sus dos partidos, y la posibilidad de que otros se hundan, e incluso algún DT pudiera ver la guillotina, en caso de no obtener ningún punto.

Con el América contra Tigres como el plato más fuerte de la jornada, este es el análisis de la jornada partido a partido.

Pachuca vs Veracruz
Un duelo donde los Tuzos de Diego Alonso podrían confirmar que están de vuelta, tras ligar dos victorias al hilo, pero sobre todo, practicar un futbol realmente en su último partido. De confirmar su buen nivel, Pachuca sin duda se enfilará a volver a ser un protagonista del torneo, y aspirante al título. En contraste el Veracruz, a pesar de que también busca confirmar una tendencia positiva en su futbol, tiene su foco puesto en dejar el último lugar de la tabla porcentual, que hoy lo pondría a jugar en la Primera A.

Atlas vs Lobos
Un partido clave para ambos, una especie de bisagra que podría representar que se abran hacia la parte alta de la tabla, o empiecen a sumirse en los lugares de media tabla hacia abajo. Atlas, pareciera tener mejores argumentos futbolísticos, aunque se percibe sumamente debilitado anímica y futbolísticamente por el tema extra futbol de Rafa Márquez; Lobos BUAP, buscará recobrar el nivel de sus primeros partidos tras dos derrotas consecutivas y así confirmar que son una realidad cuyo objetivo primordial, como lo ha expresado su DT, Rafael Puente del Río, es el de su permanencia en la Primera División.

Pumas vs Morelia
A pesar de que, por el futbol desplegado por ambos, este pinta como uno de los partidos más aburridos de la jornada, puede ser un duelo clave para sus DTs pues tanto para Juan Francisco Palencia de los Pumas, como para Roberto Hernández, cada vez son más insostenibles los argumentos para mantenerlos en su puesto. Los Pumas de Palencia presentan números terribles en diferentes rubros: la ofensiva que menos ataca, uno de los peores visitantes en las dos últimas temporadas, además de que su defensiva sigue mostrándose sumamente vulnerable. Morelia no ha ganado, y ostenta dos derrotas en sus últimos dos partidos. Partido de vida o muerte para ambos DTs.

Querétaro vs Tijuana
A Querétaro en los últimos torneos, lo ha marcado la inconsistencia. Lo mismo vence al América, que pierde con los Lobos, o alcanza un agónico empate ante Veracruz. El equipo de Jaime Lozano tiene como encomienda empezar a lograr la regularidad que espera su directiva, o será muy difícil volver a los lugares de honor que hace no mucho tiempo alcanzaron de la mano de Víctor Manuel Vucetich. Tijuana, por su parte está enrachado con dos victorias en sus dos últimos partidos tras un inicio desastroso. Su DT, Eduardo Coudet, tiene la gran posibilidad de demostrar que los Xolos pueden sobrevivir sin Miguel Herrera, oportunidad que vería herida, si no logra un resultado favorable ante Querétaro que pudiera condicionar su andar durante el resto del torneo.

América vs Tigres
Un partido cuya rivalidad ha crecido en los últimos años por muchas razones y que en esta ocasión no será la excepción: han jugado finales por el título, son dos de los equipos más poderosos económicamente y que suelen presumir a los mejores planteles (aunque Tigres parece ya haber superado a los eternos millonetas americanistas), y sus DTs son posiblemente los dos con más prestigio en el futbol mexicano, Miguel Herrera, y Ricardo el Tuca Ferretti, respectivamente (además de que en fechas recientes han intercambiado declaraciones entre ambos). Un despliegue de estrellas que pinta para ser un festín futbolístico de pronóstico reservado.

América vs Tigres y Monterrey vs Toluca destacan en la Jornada 6.
Horarios y transmisión de los horarios de la Jornada 6 del Torneo Apertura.

 

Santos vs Chivas
El equipo de José Manuel Chepo de la Torre ha tenido problemas serios para iniciar de manera efectiva este torneo, teniendo resultados muy por debajo de las expectativas. Enfrente tiene a otro en las mismas circunstancias que, además, es nada más y nada menos que el actual campeón y el equipo que dirigiera antes de tomar las riendas de Santos. Un duelo por el orgullo propio.

Puebla vs León
Rafael el Chiquis García, no estaría dirigiendo al Puebla de no ser por el garrafal error arbitral de su último partido contra Chivas, que dejara a los de Almeyda sin un jugador y perfilara al Puebla a ganar el partido que le dio un poco más de oxígeno. Sin embargo, ni para él, ni para su contraparte del León que no camina ya desde hace un buen tiempo, Javier Torrente, está comprada la vida en este torneo como DT. Dependiendo de su combinación de resultados en esta jornada doble, es muy probable que alguno de los dos, o quizá los dos, dejen su cargo al final de la jornada doble.

Necaxa vs Cruz Azul
Necaxa parece haber hecho más futbol que el que sus puntos indican, y Cruz Azul parece tener más puntos que los que su futbol ha dejado ver. El partido entre ambos, que pinta para ser un buen agarrón, puede servir para desmentir cualquiera, o ambas afirmaciones. Eso sí, no esperemos declaraciones amables de Paco Jémez, DT del Cruz Azul, si el resultado no es favorecedor a su equipo.

Monterrey vs Toluca
Dos de los equipos que mejor futbol despliegan, en otro duelo de pronóstico reservado. El Monterrey de Mohamed parece verse más aceitado que nunca, con un buen equilibrio defensivo, y un poderío adelante que solo su archirrival del norte, parecen tener. Pero enfrente tiene a uno de los pocos equipos que podría hacer tambalear su ya dibujada superioridad en este torneo, pues cuenta con las tablas en el campo, y en el banquillo, para hacerle frente. Tengamos la certeza de que este duelo verá a dos de los equipos que seguramente estarán en la Liguilla por el título.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLeonard dominó a placer la serie ante los Warriors para hacer historia. Foto: Especial

El Thanos de la NBA