Apertura 2017: J-5 ¿Lobos, águilas o felinos?

Lobos BUAP intentará retomar el buen paso recibiendo al Águila que vuela alto; Tigres contra Pumas, garras afiladas; León ante el líder regio

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

Por: Fernando Fco. Hernández/El Heraldo de México

La Jornada 5 del Apertura 2017 presenta duelos muy atractivos con equipos que buscan confirmarse como punteros y otros que esperan demostrar que haber perdido el invicto no significa perder el paso.

Monarcas vs Pachuca
La fecha 5 del Apertura arranca este viernes en la cancha del Morelos, en donde Monarcas se mantiene invicto, pero la derrota ante Querétaro y sus únicos 3 empates lo tienen en la parte baja de la tabla. Pachuca está en las mismas, pero con la sorpresiva victoria sobre Tigres se podría pensar en que viene ya el repunte Tuzo. Pronóstico: Pachuca gana y se mantiene ascendente.

Xolos vs Santos Laguna
El equipo de Tijuana vive uno de sus peores momentos desde que llegó al máximo circuito. Es colero general con sólo un punto obtenido la semana pasada ante Puebla, pero su desempeño en la cancha no permite augurios optimistas. Santos Laguna tampoco gana y defiende a muerte su corona de ‘Rey del Empate’. Pronóstico: Coudet se mantiene aferrado a la banca tijuanense con una igualada ante los Guerreros del Chepo.

Lobos BUAP vs América
Uno de los partidos de la jornada sin duda. Aunque los aún sorprendentes campeones del Ascenso perdieron el invicto la semana pasada con Pumas, su trabajo en este inicio de torneo ha sido espectacular. Ahora reciben a unas Águilas que también van recuperando el ‘sello Piojo y cada vez vuelan más alto. Empate muy grato para los afortunados que podrán verlo sólo en el estadio.

Cruz Azul vs Atlas
Otro buen partido en el papel. La Máquina no sabe pitar y mucho menos en casa, en donde la semana pasada se cansó de fallar frente a la meta del Toluca, ahora tiene una nueva oportunidad para resarcirse con su afición. Atlas perdió de manera increíble con América y ahora deberá enderezar el camino ante los cementeros. Veremos qué tanto sigue afectando anímicamente a los Zorros la situación de su capitán y símbolo Rafal Márquez. Pronóstico: Cruzazuleada y empate o igualada a lo Atlas.

IMAGEN RODRIGO MEADE

 

Tigres vs Pumas
Enfrentamiento entre felinos que puede sacar chispas. El poderoso ‘Tigre del Norte’ perdió el invicto en la guarida del Tuzo y aunque su plantel es el más impactante en cuanto a nombres, su desempeño sólo le ha alcanzado para una sola victoria ante Puebla por goliza en la fecha inaugural. Pumas ha sorprendido a propios y extraños con par de victorias ante Pachuca y Lobos, pero ambas en casa, aunque siendo muy justos no se vieron del todo mal ante América. Veremos qué felino ruge más, si los del Norte o los del Sur de la CDMX. Pronóstico: Tuca se sabe de memoria el ADN del corazón azul y la piel dorada, Tigres gana.

León vs Rayados
Los Panzas Verdes del León despertaron la semana pasada goleando como visitante al Necaxa. Ahora tendrán una prueba muy complicada recibiendo al súper líder del torneo, los Rayados del Monterrey. El respiro que tuvo Torrente con la victoria en Aguascalientes aquí se volverá a ahogar ante el poderío y el balance del equipo del Turco Mohamed. Victoria regiomontana en Guanajuato.

Guadalajara vs Puebla
Duelo de desesperados. El campeón sin victorias en el presente torneo, sumido en la parte baja de la tabla y con el ‘Pastor’ del Rebaño suspendido. Chivas debe aprovechar la localía para romper con la mala racha y tomar buen rumbo. Puebla está en las mismas y aunque la semana pasada merecía ganarle a Xolos, la cabeza del Chiquis podría comenzar a ladearse. Pronóstico: Chivas obtiene su primera victoria.

Toluca vs Necaxa
Los Diablos Rojos son uno de los equipos más compactos del torneo y por ello están a dos puntos del líder. La semana pasada sacaron un apurado empate sin goles del Azul, pero ahora regresan al Nemesio Diez para hacerle los honores al Necaxa, que perdió el buen paso y el invicto de manera sorpresiva con León la fecha anterior. Nacho Ambriz también se caracteriza por el balance en su sistema. Si Necaxa recupera su fútbol práctico, podría salir con vida de la Bombonera. Pronóstico: Empate.

Veracruz vs Gallos Blancos
La fecha 5 cierra su actividad en el Puerto Jarocho. Los Tiburones vienen de arruinar quinielas al sacarle la victoria a Santos en Torreón la semana pasada. Si logran repetir ese accionar, pero ahora ante su gente, muy probablemente sumen de a tres puntos, algo muy importante para la tabla porcentual. Querétaro aprovechó su localía ante Morelia y ahora visita el Pirata Fuente. Los Gallos van en ascenso, por lo que se podría esperar un buen partido. Veracruz no ha empatado en el torneo, este podría ser el primero. Pronóstico: Empate.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMaría Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

Fassi es la mejor