Apertura 2017: J-4 Guillotina lista y aceitada

Xolos, Tuzos, León, Puebla y Pumas podrían ‘perder la cabeza’ en esta jornada; Lobos BUAP, Toluca, Monterrey y Necaxa, por el liderato en solitario

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

La jornada 4 del Apertura 2017 nos presenta partidos muy interesantes, cuyos resultados podrían provocar que las primeras cabezas de técnicos rueden por el terreno de juego.

Puebla vs Tijuana
Duelo de desesperados en todos sentidos. Ambas escuadras son candidatas a inaugurar la guillotina del Apertura y buscar un cambio de timón si las derrotas se siguen acumulando. Puebla apenas suma un punto en la competencia, unidad que consiguió en casa ante Morelia, mientras que Xolos es el colero general sin puntos, sin goles y con 6 dianas recibidas. Rafael ‘Chiquis’ García y Eduardo Coudet se juegan mucho de su futuro en este partido.
El pronóstico es el empate, aunque la localía podría inclinar la balanza hacia La Franja.

Atlas vs América
Uno de los partidos de la jornada. Los Rojinegros del Atlas perdieron el invicto y la marcha perfecta el domingo pasado en Toluca, pero su desempeño sigue siendo de los mejores en el torneo. América viene a la alza, las victorias en Pachuca y ante Pumas en el Azteca han sido motivantes para el equipo de Miguel Herrera. Veremos qué tanto afectó a los Zorros el caso Rafael Márquez y si pueden mostrarle su apoyo con una victoria.
Pronóstico, empate con buen sabor de boca

Querétaro vs Monarcas
Los Gallos Blancos reciben a uno de los invictos del torneo, pero de los que tampoco saben ganar, Monarcas Morelia. El equipo del Jimmy Lozano parece recuperar el paso, luego del tropezón de la fecha 2 ante los sorprendentes Lobos. La semana pasada sacaron un importante empate del Volcán y ahora tienen la oportunidad de reivindicarse ante su gente. Morelia no ha podido ganar aunque tiene lapsos de buen fútbol y La Corregidora podría ser el lugar de su primer triunfo.
El pronóstico es el cuarto empate de los Michoacanos.

Cruz Azul vs Toluca
Otro duelo atractivo en la jornada 4. Cruz Azul desperdició una gran oportunidad de tomar la punta de la tabla cuando León le sacó la victoria en el último minuto en una más de las tristes y célebres desatenciones de los cementerios cuando los partidos agonizan. Toluca ganó un excelente duelo al Atlas y se perfila como uno de los candidatos. Históricamente es partido que no defrauda y veremos si Cruz Azul demuestra que la cruzazuleada en León sólo fue un recordatorio del estigma que tratan de eliminar.
Pronostico, aquí no hay empate.

IMAGEN RODRIGO MEADE.

 

Monterrey vs Chivas
Rayados recibe al campeón, que todavía no sabe lo que es ganar en el torneo. Duelo de invictos, aunque en diferentes circunstancias. El equipo de Mohamed ha sacado los resultados, pero el enorme potencial de su plantel aún no se ha visto en su estadio, pues en su presentación anterior apenas ganaron 1-0 al Veracruz. De Chivas sabíamos que por la cantidad de bajas por lesión, su inicio de torneo no sería fácil. No han ganado, pero mantienen un invicto respetable.
El pronóstico se inclina para el local.

Pachuca vs Tigres
Los Tuzos son el otro equipo sotanero que está sin puntos y sin victorias. La guillotina podría aparecer en el Hidalgo si es que Tigres logra desplegar todo su potencial y propina una derrota escandalosa al equipo de Diego Alonso. Pachuca tiene un plantel capaz de competir con el de Tigres, pero parece que han olvidado el buen fútbol que lograron desplegar el torneo pasado. El equipo del Tuca Ferretti es el más poderoso del fútbol mexicano, pero es inconsistente. Si ambos mantienen el nivel mostrado en lo que va del Apertura, el pronóstico sería una derrota más para el equipo de La Bella Airosa.

Necaxa vs León
Los Hidrorrayos de Aguascalientes son uno de los cuatro equipos que lideran el torneo. Se han mostrado con un equilibrio entre líneas característico en los equipos de Nacho Ambriz. Sin duda una de las sorpresas en lo que va de la temporada sobre todo porque con la salida de Edson Puch no se esperaba mucho de ellos. León es una decepción, con apenas un punto gracias a la cruzazuleada de la semana pasada. Torrente pende de un hilo y una derrota más podría costarle su cabeza. Necaxa debe aprovechar su localía y electrocutar a la otrora Fiera.

Pumas vs Lobos BUAP
El sorprendente súper líder hace su presentación en la capital, en la mismísima Ciudad Universitaria visitando a Pumas. Lobos puede ser ya una realidad si logra sacarle los tres puntos a los universitarios, veremos si la indisciplina extra cancha y sus respectivas sanciones no pegaron en lo anímico y futbolístico. Pumas sufrió una dolorosa derrota la semana pasada ante América y alcanzó a evitar otro descalabro a media semana en la copa. El desempeño del equipo de Palencia está muy lejos de lo esperado y una derrota más podría traerle ya graves consecuencias.
Pronóstico. El goya será silenciado por un aullido poblano.

Santos vs Veracruz
Los Guerreros son uno de los tres equipos invictos que no conocen la victoria. La ‘empatitis’ se está convirtiendo en la enfermedad crónica del equipo lagunero desde la temporada pasada. Ahora reciben a los Tiburones, una oportunidad clara para conseguir ese anhelado triunfo. Veracruz ya ganó la semana pasada ante Puebla, pero la visita a territorio santista no augura buenos dividendos.

¿Te gustó este contenido?