Apertura 2017: Cruz Azul y América dejan la moneda al aire

Cruz Azul no pudo aprovechar la ventaja numérica y América hasta falló un penal, y terminaron 0-0 en la ida por los cuartos de final de la Liga MX

Cruz Azul no pudo aprovechar la ventaja numérica y América hasta falló un penal, y terminaron 0-0 en la ida por los cuartos de final de la Liga MX
FOTO MEXSPORT

A Cruz Azul le falta aprobar la última materia: asegurarse de que el sueño de eliminar al América se vuelva realidad, en los cuartos de final del torneo. La oportunidad se abre para hacerlo en el juego de vuelta, luego del empate a cero en el Estadio Azul. Esta Máquina, que después de tantas caídas agudizó el sentido de la discreción, pasó su primera prueba frente a varios fantasmas: se mantuvo fuerte, siendo superior en el juego, y resistió la tentación de equivocarse en el momento menos preciso.

Apertura 2017: Tigres saca el empate de la guarida del León

Con la expulsión de Mateus Uribe, pareció abrirse una pequeña ventaja. Pero la historia de Cruz Azul, en ese sentido, no cambia: cuando más ocasiones tenía en el ataque, una falta de Julio Domínguez sobre Paul Aguilar le dio vida a las Águilas con un tiro desde el manchón de penalti. Y ahí, apareció Oribe Peralta, el asiduo goleador de los clásicos jóvenes, equivocándose por primera vez en la noche con un remate que adivinó en línea José de Jesús Corona. El nervio, entonces, se convirtió en vigor, en un impulso que contagió a la mayor parte de los aficionados locales.

Jémez creció en la adversidad, pero nunca se apartó de su idea. Y en su maletín de herramientas incluyó transmitir ese espíritu de coraje hacia sus jugadores, que, como nunca, metieron la pierna.

Apertura 2017: Toluca hace diablura en tiempo agregado

El premio que esconde el pragmatismo es ser un semifinalista inteligente. El América perdió a su segundo hombre en el juego en los últimos minutos, con la segunda tarjeta amarilla de Edson Álvarez. Razón suficiente para cerrar el resultado. Un empate que deja disminuido al cuadro azulcrema en cuestión de titulares, pero sin heridas en el global.

La última labor de Cruz Azul será reflejar en el partido vuelta, el intento de superación que quiso mostrar en la ida. Por ahora, los fantasmas, y esas maldiciones que lo han perseguido en momentos cumbres, le dieron la posibilidad de seguir soñando con un desenlace mejor. La esperanza está ahí.

Por. Alberto Aceves/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?